Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano busca emitir sus propias licencias de conducir

Pueblo Belgrano busca emitir sus propias licencias de conducir

El intendente, Jacinto Chesini, recibió el jueves y viernes a dos instructores en seguridad vial, dependientes del Ministerio del Interior. A Pueblo General Belgrano llegaron representantes de Mantero, Colonia Elía, Carbó, Gualeguay y Villa Paranacito.


A través de un informe de prensa, la comuna de Pueblo Belgrano destacó que “desde el inicio de su gestión como presidente municipal, Jacinto Chesini se propuso crear el área de Tránsito, lo cual se logró gracias a un trabajo arduo y progresivo, cuya última instancia es la de poder otorgar los carnets de conducir en dicho municipio”.
En marzo, y tras la firma del convenio con el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Adán Bahl, para solicitar la certificación del centro de emisión de licencias de conducir de Pueblo Belgrano, Chesini le dijo a los medios: “Ya tenemos toda la documentación y hemos firmado con Bahl el convenio para la instalación del Centro de Emisión de Licencia Única de Conducir. A la brevedad recibiremos el equipamiento y la capacitación de nuestros agentes para poder emitir la licencia en Pueblo Belgrano".
El informe agrega luego que “parte de esa promesa se cumplió la semana pasada cuando llegaron a Pueblo Belgrano dos instructores y evaluadores en Seguridad Vial, dependientes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que durante dos días brindaron una capacitación sobre la Licencia Única de Conducir”.
Pueblo Belgrano fue sede de estas jornadas, a las que asistieron representantes de municipios vecinos, como Mantero, Colonia Elía, Carbó, Gualeguay y Villa Paranacito.
“La capacitación es considerada de vital importancia para las personas que se encuentran trabajando ya que es un nexo de uniformidad de criterios, confianza en la especialización y desarrollo de los conocimientos”, manifestó con entusiasmo el intendente Jacinto Chesini.
“La unificación de criterios en lo que respeta al circuito administrativo tanto como el curso de Educación Vial y la toma de exámenes teóricos/prácticos son fundamentales para centrar las bases hacia el futuro, cuya apuesta apunta a disminuir la tasa de siniestros viales”, agregó.


Este contenido no está abierto a comentarios