Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Triple choque en la ruta 39 dejó como saldo una persona gravemente herida

Triple choque en la ruta 39 dejó como  saldo una persona gravemente herida

Intervinieron dos autos y un tractor en un accidente de características cinematográficas en la zona de Rocamora. Una mujer sufrió fractura de maxilar. Por milagro no hubo víctimas fatales.


Ayer en horas de la tarde se produjo un grave accidente de tránsito con un tractor y dos autos como protagonistas.
Fue en la ruta provincial 39, a la altura de Rocamora, con el saldo de una persona herida de consideración. Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital de Basavilbaso para su correcta atención. Allí quedó internada en observación quien se llevó la peor parte, una mujer de 35 años, María Eugenia Flores, con fractura del hueso maxilar derecho.
Por causas que se tratan de establecer, un Renault Megane que se dirigía hacia el oeste, manejado por Flores, hizo un trompo en medio de la ruta e impactó con la rueda trasera izquierda de un tractor Massey Ferguson MF 1095 que iba en el mismo sentido y era conducido por Horacio Huck, de 49 años.
Por el impacto, el Megane invadió el carril contrario y chocó con un automóvil Toyota Corolla, conducido por Héctor Ghanem (51) que viajaba con su esposa Sonia Canova (47), ambos oriundos de Venado Tuerto, Santa Fe. Ambos resultaron ilesos, gracias a la protección que les ofreció estar con los cinturones de seguridad y que se accionaron los airbags. Tras el incidente el tractor quedó en parte sobre la ruta, en la mano en la que viajaba.
El Renault (destrozado en la parte delantera) ocupaba práticamente toda la mano contraria y el Toyota terminó a varios metros de la calzada, en sentido contrario al que se desplazaba por la ruta 39.
Según dijo a FM Riel de Basavilbaso el conductor del tractor, él estaba por estacionar en la banquina cuando recibió el fortísimo impacto, que le provocó un corte en el cuero cabelludo. En tanto, el matrimonio de santafesinos relató a la misma radio que marchaban a 90 kilómetros por hora y que esto les permitió ver que el Renault hizo una rara maniobra tras lo cual impactó contra el tractor y salió despedido para el centro de la ruta.
"Afortunadamente pude frenar", dijo Ghanem para quien de otra manera la cuestión hubiese sido más grave. Ocurrido este incidente en forma inmediata se hizo presente el personal de la delegación Rocamora de la Policía, que dispuso desviar el tránsito mientras las personas eran asistidas y hasta, aproximadamente las 18, que el personal de Criminalística de la Departamental culminó con las tareas periciales. Del operativo también participaron efectivos de la delegación Basavilbaso y la División Transito.
 

Este contenido no está abierto a comentarios