Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Adán Bahl visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain y entregó aportes

Adán Bahl visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain y entregó aportes

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain está conformado por 25 bomberos, de los cuales nueve son mujeres, incorporadas recientemente al cuartel.


Tienen una cobertura de trabajo de 200 kilómetros a la redonda de la ciudad. Actualmente llevan adelante obras de infraestructura para mejorar el servicio. En ese marco, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recorrió las instalaciones, entregó un aporte y se interiorizó sobre lo que tiene proyectado construirse.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, Alejandro Batos, dijo: “Tuvimos la oportunidad de contar con la grata visita del ministro de Gobierno quien no sólo vino a entregarnos un aporte, sino que además se interiorizó de todo lo que estamos llevando adelante en el nuevo edificio donde funcionará bomberos voluntarios”.
“Recorrimos las instalaciones y pudo observar todo lo que venimos realizando en este galpón que fue adquirido por la comisión hace unos años atrás con la idea de remodelarlo por completo. En ese sentido nos manifestó el total apoyo por parte del gobierno provincial, algo muy importante para todos nosotros”, remarcó Batos.
En cuanto al destino del aporte, el presidente de la asociación comentó que estará destinado “a solventar los gastos de traslado de un trasformador de alto voltaje que está ubicado en la entrada, habida cuentas que aquí funcionaba anteriormente una fábrica. Es por ello que es sumamente necesitarlo moverlo para darle paso a nuestras unidades y que no obstaculice el tránsito diario”.
Y agregó que, “paralelamente a eso tenemos proyectado continuar con las obras para mejorar todo el lugar y contar con un nuevo edificio, ya que el que teníamos ha quedado muy chico debido a las nuevas incorporaciones que tuvimos muy recientemente”.

Incorporación femenina

Hace más de un año la Asociación abrió la inscripción para nuevas convocatorias. “Tuvimos una muy buena aceptación y se incorporaron dos varones y nueve mujeres.
Esto era un viejo reclamo que había en nuestra comunidad, que mujeres pudieran integrar nuestro cuartel y la verdad que superó nuestras expectativas”, explicó el presidente de Bomberos.
“Actualmente nuestro cuartel está conformado por 25 bomberos, 16 varones, nueve mujeres. Es un personal muy capacitado y muy comprometido con el trabajo al servicio de la comunidad, teniendo en cuenta que tenemos una cobertura no solo de la ciudad sino de 200 km a la redonda”, concluyó Batos


Este contenido no está abierto a comentarios