Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Secuestran vehículos en dos procedimientos sobre ruta 12

 Secuestran vehículos en dos procedimientos sobre ruta 12

Personal del Puesto Caminero Islas, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, realizó dos procedimientos sobre ruta Nacional 12, en los que secuestró sendos vehículos. 


Uno de ellos fue a la altura del km 119, donde detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, dominio OYD-646, que era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya, con domicilio en la zona de Retiro, Capital Federal.
Al solicitarle la documentación correspondiente, exhibió una cédula de identificación de automotor a nombre de un tercero y una cédula de autorización para conducir a su nombre, ambas apócrifas (no originales) a simple vista e inspección, motivo por el cual se realizó un chequeo en la página web del R.N.P.A., con las numeraciones de chasis y motor del rodado que arrojó pertenecían a otro Chevrolet Cruze, con dominio NZA-982, sobre el cual pesaba pedido de secuestro por robo, desde fecha 26/02/2015 (de Policía Federal).
Inmediatamente se le dio conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, en donde La Dra. Mabel Villar, dispuso el secuestro del rodado, su documentación y la correcta identificación del masculino.
Por otra parte, los uniformados interceptaron la marcha de un vehículo marca Chevrolet, modelo Classic, dominios N° JMG-922, que ingresaba a la provincia, el cual era conducido por un hombre con domicilio en González Catán, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. La Policía constató que los dominios que llevaban colocados no eran originales (apócrifos), por lo que al inspeccionar las numeraciones de chasis y motor, el Verificador Sgto. Ayte. Piter Eriberto Juan Carlos, constata que el número de chasis presenta una ventana marcada con soldaduras y pegamentos (denominado vulgarmente chasis poncho).
Es por ello que se comunica la novedad a la Fiscalía Auxiliar de Gualeguaychú en turno, a cargo de la Dra. Bartolo, quien dispone el secuestro del rodado, la correcta identificación del masculino y su posterior libertad en caso de no mediar antecedentes penales y/o pedido de captura, prosiguiéndose con la causa.
Camión robado
En otro procedimiento, personal policial de Ceibas, intervino tras un llamado de la Empresa de Seguridad Satelital “American Tracer”, que comunicaba telefónicamente a Comisaria Ceibas, el robo de un camión Mercedes Benz 1620 color blanco chasis y acoplado, chasis dominio CYB-085 acoplado marca Petinari color azul dominio colocado DML-876,  ocurrido en la zona de Puerto Madero, Buenos Aires.
En el llamado se daba cuenta además,  que para consumarse el ilícito  el chófer del rodado habría sido privado de su libertad y liberado en inmediaciones del Mercado Central zona de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires;  concurriendo luego a una dependencia policial para formular la denuncia respectiva, al tiempo que también comunicaba a la empresa titular del rodado. Inmediatamente personal de la Comisaría de Ceibas a cargo del Oficial Principal Facundo Lemes, bajo la coordinación del Sub Jefe Dptal. Islas del Ibicuy; montó un operativo sobre la ruta Nacional Nº 12 a la altura de la bifurcación de dicha ruta y comienzo de la Ruta Nacional Nº 14. Esto permitió que alrededor de las 16:15 horas, los uniformados interceptan al vehículo mencionado, que circulaba de sur a norte, siendo  conducido por un masculino mayor de edad domiciliado en Lanús, Provincia de Buenos Aires; A raíz de la Feria Judicial intervino la Fiscal Auxiliar de Gualeguaychú,  Dr.  Martina Cedrés, quien dispuso el Secuestro del camión y la detención del conductor.

Este contenido no está abierto a comentarios