Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Según la Cámara de Importadores, sigue el deterioro del comercio exterior

 Según la Cámara de Importadores,  sigue el deterioro del comercio exterior

 La Cámara de Importadores de la Argentina consideró que continúa el deterioro del comercio exterior en el país con una nueva caída en las exportaciones e importaciones en junio. 


Las exportaciones retrocedieron un 15,2% respecto de junio de 2014 y acumularon en el primer semestre del año una reducción de 17,8% respecto de igual período de 2014; mientras que las importaciones cayeron 6,7% respecto de junio del año anterior y 12,9% en el acumulado del año. 
En un comunicado, la Cámara destacó que asimismo, las exportaciones llevan 20 meses consecutivos de variaciones negativas y 16 meses para el caso de las importaciones, con caídas en montos corrientes que ya superan los 20.000 millones de dólares en ambos casos en los últimos 5 años.
"Lo más destacable y preocupante reside en el valor del saldo comercial, que en junio pasado fue de 457 millones de dólares, nada menos que un 60,7% menor que hace un año", se dijo. 
También señaló que en el primer semestre el saldo acumulado fue de 1.237 millones de dólares, lo que significa una reducción de 64,6% respecto de igual período de 2014.
De acuerdo con el análisis la sumatoria de los últimos 12 meses arroja un balance positivo de sólo 4.239 millones de dólares, muy alejados del valor de 10.000 millones de dólares que se planteaba como meta irreductible el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Este contenido no está abierto a comentarios