Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

"Los que cuidan a los mayores con amor, colaboran al bien de la sociedad"

 "Los que cuidan a los mayores con  amor, colaboran al  bien de la sociedad"

 En ocasión de la fiesta de Santa Ana y de San Joaquín, el Papa Francisco envía un mensaje a todos los participantes y los organizadores de la fiesta de los abuelos, a través de la Nunciatura Apostólica en España, donde les invita a “reafirmar su fe en la cercanía del Señor”.


El Santo Padre recuerda, en el mensaje firmado por Mons. Santiago de Wit Guzmán, que el Señor “no les abandona en situación alguna, y en la convicción de que aún pueden aportar, con el influjo de sus sabías palabras y entrañables gestos, en la vida y el crecimiento de los miembros de sus propias familias, a nivel profundamente humano, espiritual y de fe”. Y en este sentido el Papa desea reafirmar el propósito de las personas que atienden y cuidan a los mayores “con la alegre satisfacción de que, al cuidarles con amor, están colaborando al bien común de la sociedad”.
El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, escribe también un mensaje en ocasión del “Día de los abuelos”, y de la celebración que organiza Mensajeros de la Paz, una fiesta itinerante que cada año se celebra en una ciudad y en esta ocasión tiene lugar en Madrid. “El Día de los Abuelos es una fiesta de profunda raíz familiar, sin olvidar la dimensión social e institucional que ella tiene también en nuestro mundo de hoy. ¿Quién no recuerda y siente un cariño especial por los abuelos? ¡Cuántas cosas buenas nos enseñaron!”, escribe el Arzobispo de la capital española.
Así mismo, Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, escribe un mensaje titulado “Los mayores son nuestro tesoro”, donde explica que la Fundación Mensajeros de la Paz, al celebrar con entusiasmo “El día de los abuelos”, realiza una acción profética y solidaria, porque nos recuerda a todos lo que dice el libro del Eclesiástico: "El que respeta a su padre tendrá larga vida, el que honra a su madre el Señor lo escucha. Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones, mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abandones ".
Para vencer el Sida hay que 
estar unidos
El Papa Francisco envió un mensaje, a través del Cardenal Parolin, a la octava Conferencia sobre el Sida organizada por la International AIDS Society, en Vancouver, donde se lee como el Santo Padre asegura que para vencer el SIDA es necesario estar unidos.
Unidos se vence. Es el sentido del mensaje del Papa que refleja su “estima” por todos aquellos que se dedican a salvar vidas humanas, en particular a través de la terapia antirretroviral altamente activa y la utilidad del “tratamiento como prevención”. Tales esfuerzos afirma, “son un testimonio de la posibilidad de un resultado positivo cuando todos los sectores de la sociedad se unen por un propósito común”.

Este contenido no está abierto a comentarios