Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

"El Papa Francisco se tomó unas vacaciones 'sui generis'"

"El Papa Francisco se tomó unas vacaciones 'sui generis'"

El encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher, afirmó que el Papa Francisco se tomó "unas vacaciones 'sui generis', al modo Bergoglio, durante las que "está trabajando muy entusiasmado", al referirse a las actividades del pontífice durante el receso de verano.


En diálogo con Télam, monseñor Karcher afirmó que éstas "son unas vacaciones ´sui generis', al modo Bergoglio. Primero porque gran parte de julio se consumió en el viaje a Sudamérica, organizado justamente en una época de vacaciones, y luego por las actividades e iniciativas que sigue tomando y que tienen que ver con su preparación en las que ocupa su tiempo".
Recordó que por ejemplo "ayer Francisco se inscribió con una tablet a la jornada de la juventud en Cracovia del año que viene; y el martes pasado fue al Aula nueva del Sínodo al encuentro de alcaldes e intendentes y dio un discurso precioso invitando a todos a movilizarse como para que se proteja desde las ciudades y centros urbanos el clima, el medio ambiente y las personas".
"Todo esto él lo hace con mucho gusto y durante sus vacaciones", dijo Karcher, al tiempo que recordó que este año el Papa argentino Jorge Bergoglio tampoco se trasladó a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar el receso estival. "Esta semana le hice un chiste, para que recuerde que son sus vacaciones y tiene que descansar. Pero él se reía", contó el encargado de ceremonial del Vaticano.
El religioso, que ve a Francisco todas las mañanas, aseguró que el pontífice "sigue entusiasmado, contento, respondiendo mucha correspondencia, escuchando buena música. Esta mañana entré y salía una música clásica preciosa, que es buena para trabajar", detalló.
"Él está preparando el viaje de septiembre a Cuba y Estados Unidos. No para de organizar, de pensar, de proyectar. Y es maravilloso ver el entusiasmo que tiene", remarcó.

De Buenos Aires a Filadelfia para encontrarse con el Papa

Alfredo 'Catire' Walker y Noël Zemborain junto a sus cuatro hijos, partieron en marzo desde Buenos Aires a bordo de "Panchita" -una combi - con el objetivo de llegar en setiembre al Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos, y allí encontrarse con el Papa Francisco, para lo cual recorrerán más de 50 ciudades.
La travesía, según dijeron ambos, les permitirá entre otras cosas "celebrar la familia; salirse del camino marcado; aprender a viajar ligeros de equipaje y difundir este tipo de encuentros". Alfredo (Catire) Walker y Noël Zemborain, oriundos de San Isidro y San Fernando, decidieron romper con la rutina, vender su auto y algunas cosas que no necesitaban, usar sus ahorros y emprender un viaje por el continente americano junto a sus hijos Cala de 12 años, Dimas de 8, Mia de 5 y Carmin de 2, con el sueño de ver en persona al pontífice argentino.
Iniciaron su travesía hacia Mendoza, cruzaron a Chile y por el Pacífico tomaron rumbo a Perú, Ecuador y Colombia. En Cartagena y después de muchos trámites, lograron reemprender la marcha hacia Panamá y Costa Rica para luego partir a Nicaragua. Desde aquellas tierras, Noël dijo que entre las motivaciones que los impulsan en este viaje es que desean que sus hijos "aprendan que el mundo es más grande que el barrio, que hay otras personas, algunas parecidas otras diferentes, otros lugares, otras comidas, y que sepan que si quieren algo con intensidad lo pueden hacer, aunque parezca un poco loco".
Cala y Dimas (el único varón de los cuatro hermanos) cursan sus grados a distancia en programas avalados por el Ministerio de Educación y "el año que viene retoman sus cursos, ya está todo hablado con sus colegios y nos han apoyado", mientras que "las dos más chicas van haciendo actividades pero están en jardín ". Alfredo y Noël, trabajan en Buenos Aires junto el Padre Gustavo Antico, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Apostolado Laico y Pastoral Familiar del Episcopado, en 'Hacer Crecer'.


Este contenido no está abierto a comentarios