Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Pablo Martín Méndez brindará una charla sobre neoliberalismo y Estado

Pablo Martín Méndez brindará una charla sobre neoliberalismo y Estado

El cronograma de actividades de formación de la Municipalidad propone la charla “Neoliberalismo: una crítica desde la política”, que será este jueves 30 de julio a las 19, a cargo del Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Pablo Martín Méndez.


Para su exposición, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, Méndez parte de ciertos interrogantes, como por ejemplo ¿cómo resistir hoy contra el neoliberalismo?, ¿qué prácticas y qué saberes quedan todavía por construir y poner en marcha?, ¿a través de qué alianzas y estrategias puntuales se podría dar cabida a una política pública diferente, ya no condicionada desde la racionalidad neoliberal de gobierno?
El neoliberalismo es una manera de ver, de hablar y de pensar en torno a la cuestión del Estado, es una “racionalidad”. De ahí una importante pregunta: ¿hasta qué punto la racionalidad neoliberal ha ocupado no sólo las agencias y las instituciones económicas, sino además una gran parte del discurso político? Avanzar en esta pregunta es hacer una crítica a la crítica neoliberal del Estado, es también comenzar a des-hacernos de aquello que nuestra política tiene aún hoy de neoliberal.

Acerca de Pablo Martín Méndez

Es Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, investigador en la Universidad Nacional de Lanús y becario doctoral por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales sobre filosofía política. Sus últimas investigaciones se enfocan en la concepción del neoliberalismo como tecnología de poder y modalidad de subjetivación. Actualmente está redactando el libro Foucault: un pensamiento de los umbrales. Neoliberalismo y sociedades de control.


Este contenido no está abierto a comentarios