Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Venegas considera que el salario mínimo es humillante

 Venegas considera que el salario mínimo es humillante

El presidente del Partido Fe, Gerónimo Venegas, aseguró ayer que Mauricio Macri será el futuro Presidente y resaltó que en la Ciudad de Buenos Aires todos votaron en contra del PRO e igual se obtuvo una victoria.


“Todos votaron contra Macri y ganamos igual”, sostuvo Venegas al referirse al resultado de la elección que convirtió en jefe de gobierno porteño electo a Horacio Rodríguez Larreta.
También aseguró “vamos a ganar con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y vamos a dar vuelta esto”.
“Este es un país que tiene 40 millones de habitantes y superficie para producir en cantidad y en calidad; no vemos entonces la razón de este enfrentamiento con el sector de la producción”, manifestó.
Refiriéndose al salario mínimo, afirmó “es un desastre porque si la canasta familiar es de 7.800 pesos y el salario mínimo vital y móvil es de 6.060, estamos 1.800 pesos por debajo. Yo lo digo públicamente: es una humillación el salario de 6060 pesos, nosotros exigimos que se saquen las retenciones a las economías regionales porque la fruta, las hortalizas se están pudriendo en el interior y no tienen apertura en el mercado”.
Venegas estuvo en la Exposición Rural de Palermo, ya que la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la que es secretario general suscribió el Acuerdo de la cadena de carnes que fue presentado en el auditorio principal del predio.
Además, UATRE tiene el stand denominado “La matera”, que es paso obligado de políticos y dirigentes rurales y que será inaugurado oficialmente el próximo viernes.


Este contenido no está abierto a comentarios