Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 22 de abril de 2024
Policiales

Otra mujer intentó ingresar droga a una unidad penitenciaria

Otra mujer intentó ingresar droga a una unidad penitenciaria

El hecho se registró el pasado domingo 26 de julio en la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Paraná. La involucrada es una mujer que pretendía ingresar al establecimiento en calidad de visita de un interno allí alojado


En horas del mediodía del domingo, personal penitenciario afectado a la requisa femenina, detectó que una mujer tenía entre sus pertenencias una mochila con doble fondo, en la cual se encontraba escondido un paquete que contenía una sustancia de origen vegetal.
De inmediato se dio intervención a la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos para determinar el tipo de estupefaciente, constatándose de que se trataba de marihuana. Luego de ello se dio aviso al juzgado federal de turno, quien dispuso que la mujer fuese detenida preventivamente en la Unidad Penal N°6 femenina.
Este hallazgo se produce en el marco de las políticas implementadas por el Servicio Penitenciario, las cuales contemplan estrategias y medidas tendientes a intensificar los controles hacia la población penal, sus visitantes y el personal que trabaja en contacto directo con los internos, a fin de fortalecer la seguridad de los centros carcelarios provinciales.


Este contenido no está abierto a comentarios