Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

La raza Shorthorn consagró a sus campeones en la Rural

La raza Shorthorn consagró a sus campeones en la Rural

Desde 1820 la raza Shorthorn es la responsable de que se reconozca la carne argentina por su excelente calidad y ayer se consagró en la Exposición Rural de Palermo su Gran Campeón y Reservado de Campeón Hembra, en primer término, y luego el macho.


El Gran Campeón Hembra pertenece al Box 1144 del expositor Nomerobo S.A, Guillermo Marcelino Arnaude, y el animal premiado nació el 9 de septiembre de 2013.
Mientras, el Reservado es el Box 1135 que había concursado en su categoría Ternera Mayor, del expositor Luciano Nicolás Macaroni. El animal nació el 1 de septiembre de 2014.
Sobre esta raza de "cuernos cortos" hay diferentes trabajos de los principales centros mundiales que confirman su excelente calidad cárnica.
La formación y desarrollo de la ganadería Argentina se produjo en dos etapas, la primera corresponde al siglo XIV con la llegada de los conquistadores españoles mientras que la segunda arranca en el siglo XVIII con la introducción del primer vacuno de raza "Durham": el famoso toro Tarquino.
El jurado de Clasificación hoy fue Norman Catto y los secretarios Joaquín De Elordy y Patricio Sinclair.
Por la tarde salió el Gran Macho de la raza que correspondió al box 1132, del expositor y criador La Dolores S.A. y el animal llamado Peribebuy Golden Star nació el 21 de julio de 2012.


Este contenido no está abierto a comentarios