Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

La devaluación de Brasil y los problemas de China preocupan a la economía argentina

La devaluación de Brasil y los problemas de China preocupan a la economía argentina

El Gobierno nacional garantizó ayer seguir de cerca la devaluación del real y la caída de los mercados en China, con el objetivo de prevenir posibles "impactos" sobre la Argentina capaces de afectar la productividad y el empleo.


Para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Gobierno tiene la "obligación" de seguir de cerca la situación económica en China y Brasil, mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció que se monitorea "con cuidado" la depreciación del real.
La moneda del socio mayor del Mercosur descendió a su menor valor en doce años y afecta a la Argentina porque sus productos se vuelven menos competitivos, por lo cual se hace más difícil exportar.
Kicillof reveló seguir "con cuidado y prudencia cuál es la evolución de la moneda brasileña, el euro, el rublo (la moneda rusa) y la desaceleración del crecimiento de la economía china".
"Hay que ser responsables y ver la coordinación macroeconómica a nivel Mercosur. Hay mucha vinculación con las autoridades brasileñas, que permiten al Gobierno argentino saber más de lo que se puede decir porque la idea es la coordinación, en una
situación de volatilidad e incertidumbre internacional", sostuvo el ministro.
Según el funcionario, la economía del Brasil "transita una etapa de algunos cambios" capaces de afectar al mercado externo argentino.
Por ello, insistió: "Cuando al mundo le va mal debemos confiar en lo nuestro, en nuestra demanda agregada interna porque el objetivo es defender el ingreso de los trabajadores y la rentabilidad de las empresas argentinas".
Por su parte, Fernández aseguró: "Nadie que se precie de buen administrador puede dejar de lado estas situaciones. Es una obligación porque el mundo es global y hay situaciones que pueden impactar en nuestras propias economías".


Este contenido no está abierto a comentarios