Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Concordia: robaron un maletín con 170 mil pesos

Concordia: robaron un maletín con 170 mil pesos

La Policía concordiense investiga el asalto a mano armada sufrido por una de las propietarias de la distribuidora Bartolomé García e Hijos SRL, cuando se disponía a abordar un automóvil con un maletín con dinero y cheques que debía depositar en el banco Nación, de esa ciudad.


El hecho ocurrió en la mañana del lunes, en la esquina de Pedro Duarte y Tavella, donde se encuentra la firma comercial. Allí dos hombres, uno a cara descubierta, amenazaron a la mujer con un arma de fuego y le quitaron el maletín para luego huir en un vehículo.
El comisario Gustavo Schierlock en diálogo con La Primera Mañana, de la Red Paraná y LT15 confirmó que en el maletín la mujer, de unos 60 años, transportaba 150.000 pesos en efectivo y cheques que sumaban otros 17.000 pesos, suma que constituía el ingreso del fin de semana.
El funcionario policial señalo que fue una situación rápida y que, evidentemente, los delincuentes contaban con datos sobre el movimiento de dinero de la firma.
Por otra parte indicó que se trabaja en dos líneas investigativas y que, del chequeo de cámaras de seguridad de la zona, se obtendrían buenos indicios para avanzar en la pesquisas.
Por último Schierlock señaló que siempre es recomendable no realizar los mismos movimientos cuando se llevan sumas importantes de dinero, cambiar el sistema de traslado o contratar personal policial adicional armado, uniformado o de civil, pueden ser las opciones más seguras.


Este contenido no está abierto a comentarios