Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Dos instituciones escolares de Larroque recibieron aportes del Programa Mejor es Hacer

Dos instituciones escolares de Larroque recibieron aportes del Programa Mejor es Hacer

Los proyectos, “Pequeños-grandes Músicos”, a cargo de la profesora Belén Benedetti de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” y “Aprendemos Jugando”, a cargo de la Docente Viviana Ronconi de la Escuela Nº 93 “Faustino Suarez” recibieron aportes del Programa Mejor es Hacer.


Estos proyectos habían sido gestionados en 2014, a través de la Oficina de Proyectos del Municipio, en el marco del Programa "Mejor es Hacer" de Fortalecimiento de la acción comunitaria, proveniente de la Subsecretaria de Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Estas iniciativas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las pequeñas acciones locales, microsociales, sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales.
En esta oportunidad, la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” pudo adquirir instrumentos musicales por un total de siete mil pesos y en la Escuela Nº 93 “Faustino Suarez” adquirieron juegos didácticos por diez mil pesos.
También la Liga de Madres de Familia recibió el aporte correspondiente al Programa "Mejor es Hacer" de Fortalecimiento de la acción comunitaria, proveniente de la Subsecretaria de Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. A través de este proyecto la Liga recibió la suma de ocho mil pesos que serán destinados a las mejoras edilicias que se llevan a cabo en la sede de la institución.


Este contenido no está abierto a comentarios