Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Concepción Del Uruguay repotenciará su aeródromo

Concepción Del Uruguay repotenciará su aeródromo

Lejos de lo que pasa en Gualeguaychú donde se debate y en algunos casos se ignora el estado de la pista y las condiciones operativas del Aeródromo, Concepción del Uruguay anunció ayer la repotenciación de su aeródromo con aportes privados y del estado.


Según trascendió, la empresa Río Uruguay Seguros le dará otro impulso al proyecto de balizamiento y señalización de la pista de aterrizaje del aeródromo de Concepción del Uruguay “ya que esto generará una importante actividad comercial y turística para la región” informaron desde la Histórica.
“En las actuales condiciones de la pista resulta difícil el aterrizaje o despegue de aviones sanitarios que permitan la movilidad urgente de pacientes o traslados de órganos en casos de ablación para el INCUCAI” indicaron.
Según se informó, además de lo consejeros Pedro Más y Ricardo Ramos de Río Uruguay, han participado de las reuniones de trabajo Francisco Tamay, representando a la empresa Tres Arroyos; Agustín Bordagaray ,Mario Acuña y Mario Carballo por la comuna y Juan Navarret por el Aero Club de esta localidad. Este grupo anunció en que otras empresas se sumarán a la iniciativa aportando para la promoción y mantenimiento de este emprendimiento.
En este marco, la comuna autorizó a las autoridades del Aero club a encarar la obra que permita recuperar el balizamiento de la pista de aterrizaje y la colocación de señalización diurna del aeródomo .
Tal decisión fue dispuesta mediante el decreto Nº 24.223, luego de una reunión mantenida con los integrantes de la comisión directiva, representantes de Río Uruguay Seguros y Granja Tres Arroyos, y en virtud de los beneficios actuales y potenciales del aeródromo como herramienta para la comunidad, específicamente instituciones y empresas interesadas en el desarrollo local y regional.
Este importante proyecto para la ciudad que hace años se quería concretar entra en la etapa final de ejecución.

Aporte privado y aspectos técnicos


La obra será solventada íntegramente por Río Uruguay Seguros y Granja Tres Arroyos, firmas que presentaron la solicitud para concretar la obra. Contará con 70 luminarias tipo aeronáuticas de 120 milímetros, con cristal en policarbonato resistente contra rayos ultra violetas, apto para el exterior.
También se instalarán lámparas led, sistema ininterrumpido de energía autónoma durante 45 minutos y un equipo VHF para la automatización del encendido del balizamiento, y un tablero diferencial.


Fuente: 03442.

Este contenido no está abierto a comentarios