Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Denuncian que Scioli usó un helicóptero del gobierno de Entre Ríos para hacer campaña en Corrientes

Denuncian que Scioli usó un helicóptero del gobierno de Entre Ríos para hacer campaña en Corrientes

La noticia salió publicada en los diarios y sitios web más importante de la provincia de Corrientes. La utilización de bienes del Estado para hacer proselitismo político parece ser una constante en el Frente para la Victoria. El candidato presidencial oficialista llegó por esa medio a la provincia vecina junto a Zannini para participar de un acto.


El precandidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, participó el martes de un acto político en la provincia de Corrientes, junto a su compañero de fórmula Carlos Zanini con el fin de participar de un acto político de cara a las elecciones PASO del 9 de agosto, pero para sorpresa de los contribuyentes entrerrianos su medio de transporte fue el helicóptero policial entrerriano, que en vez de ser utilizado para evitar el accionar del narcotráfico en la provincia, que creció escandalosamente en los últimos años; sin embargo se están gastando costosas horas de vuelo para un candidato presidencial en campaña.
El hecho fue publicado en los sitios web de los medios correntinos y levantado luego por los medios de alcance nacional.
Esta actitud de Sergio Urribarri, fue criticada y con dureza especialmente en las redes sociales, pero ya tiene antecedentes en aquella provincia, ya que Urribarri fue acusado de utilizarlo para sus giras políticas con el precandidato a gobernador del FpV, Gustavo Bordet.
La ley prohíbe que los candidatos usen recursos del Estado para hacer campaña. El vicepresidente Amado Boudou está imputado por haber usado, en el 2013, una helicóptero del Estado.
La llegada de Scioli se produjo en la tarde del martes. A bordo de un helicóptero de la Policía de Entre Ríos, aterrizó en el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, a seis cuadras del Sindicato de Luz y Fuerza en uno de cuyos salones encabezaron un acto durante el cual prometió la construcción del reclamado segundo puente entre Corrientes y Chaco y la llegada del gasoducto del Norte, obras de las que se habla desde hace décadas y que ya fueron prometidas por Cristina Kirchner por última vez en el 2013.
La llegada de la fórmula Scioli – Zanini, considerada “histórica” por los referentes K de Corrientes, no generó mucha expectativa; aunque el pequeño salón elegido para el acto estuvo colmado.
La pregunta que debemos hacernos ahora es si Scioli también utilizará el helicóptero de la Policía de Entre Ríos, para llegar a Gualeguaychú mañana con el objetivo de explicarles a los gualeguaychuenses su propuesta de gobierno y apoyar al precandidato a intendente del oficialismo Martín Piaggio.



Este contenido no está abierto a comentarios