Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Opinión

Por una vuelta al diálogo

 Por una vuelta al diálogo

 


Desde la  Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA) se está invitando  a participar del encuentro “Una reflexión sobre los años setenta: de la lógica del enfrentamiento a la cultura del diálogo”, que se realizará el miércoles 5 de agosto a las 18 en el Auditorio Monseñor Derisi (Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Puerto Madero). 
Si bien EL ARGENTINO es un diario de neto corte local, vale señalar este encuentro del que participarán con sus ponencias monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure y la senadora nacional Norma Morandini.
Y es que, informando con anticipación, se podrá asistir y al mismo tiempo, tomar nota de esta iniciativa, que  tiene por objetivo “promover la reconciliación, el perdón y la unión”, como se ha notificado.. 
 En tiempos en que los enfrentamientos verbales son moneda corriente, al punto que casi no llegan a escandalizar a nadie, tanto como los exabruptos y desacreditaciones por pertenecer a tal o cual agrupación político partidaria, esta o aquella religión, este modo u otro de pensar, en fin: cuando el otro es visto como adversario o enemigo, viene bien echar mano al diálogo para, en un marco de respeto, retomar el hábito del diálogo.
En Gualeguaychú también podemos darnos este tiempo porque si bien aquí solemos ser más atentos entre vecinos, se sabe que las malas costumbres se copian con más facilidad y rapidez que las buenas.
Por eso se insiste en que aquí podemos hacerlo.
---------------------------------- 

Este contenido no está abierto a comentarios