Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Deportes

River: Mammana se lesionó y no llega a la final de la Copa

River: Mammana se lesionó y no llega a la final de la Copa

El defensor Emanuel Mammana sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo en el entrenamiento que se realizó en el predio que la institución tiene en Ezeiza y no llegará a la revancha frente a Tigres, que definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.


El jujeño, de 19 años, era el reemplazante natural del suspendido Gabriel Mercado para el duelo ante los mexicanos, aunque la lesión que tuvo lo deja casi afuera del partido.
Si bien Marcelo Gallardo todavía no lo confirmó, quien más chances de sustituirlo tiene es Camilo Mayada, habitual mediocampista por derecha, que ya se ha desempeñado en algunas ocasiones como lateral. Un escalón debajo de él está Augusto Solari, quien al igual que el uruguayo ha jugado en algunas ocasiones como marcador de punta derecha.
Con esta lesión de Mammana, Gallardo suma un nuevo problema ya que al problema del lateral hay que sumarle la ausencia de Rodrigo Mora, quien se desgarró y no podrá estar en la delantera junto a Lucas Alario. En tanto, Tabaré Viudez también está en duda por una distensión muscular que lo hizo abandonar el partido de ida en el entretiempo.
Habrá que ver si el delantero es reemplazado por Fernando Cavenaghi o Javier Saviola, que juegan en idéntica posición, o apuesta a colocar a Gonzalo “Pity” Martínez más adelantado.
En cambio, Viudez puede ser sustituido por Nicolás Bertolo o bien por el propio Martínez si Gallardo se vuelca por colocar un atacante en el lugar de Mora.
El plantel de River se entrenó este sábado en Ezeiza y se realizaron tareas físicas en el gimnasio de cara al partido que se disputará el miércoles a las 22. El “Millonario” pospuso su partido frente a Defensa y Justicia de la decimonovena fecha del torneo “Julio Humberto Grondona” para enfocarse en la final de la Copa Libertadores, tras haber igualado sin goles en Monterrey frente a Tigres.


Este contenido no está abierto a comentarios