Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

San Lorenzo derrotó a Gimnasia y alcanzó a Boca en la punta

San Lorenzo derrotó a Gimnasia y alcanzó a Boca en la punta

Con justeza para convertir e inteligencia para defenderse ante un rival que no lo supo lastimar, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Nuevo Gasómetro y alcanzó al puntero Boca.


En un encuentro válido por la décimo novena fecha del torneo “Julio Humberto Grondona”, el único gol lo convirtió Martín Cauteruccio, al minuto del segundo tiempo, en un contragolpe que él mismo inició en su propio campo de juego y, luego de correr hasta el área con pelota dominada, definió con justeza.
San Lorenzo jugó un interesante primer tiempo y con la ventaja consumada, se refugió en el segundo ante un rival que nunca tuvo la claridad necesaria para conseguir la igualdad, aunque terminó llenando el área de Sebastián Torrico de centros.
En el primer tiempo, comenzó mejor Gimnasia con su ya conocida presión alta, apoyado en su veloz mediocampo que ahogaba a su rival y lo incomodaba. Con Brum bien ubicado para distribuir, más interesantes encuentros de Alvaro e Ignacio Fernández, ellos se encargaban de abastecer a Mazzola, quien se las rebuscaba siempre para incomodar a la defensa.
Así, un tiro libre de Nacho Fernández exigió a Sebastián Torrico y luego el arquero volvió a lucirse tras atajar un cabezazo de Osvaldo Barsottini. Luego del asedio de los primeros diez minutos, San Lorenzo comenzó a acomodarse en el campo de juego y, a partir de un Sebastián Blanco en buen nivel, comenzó a manejar la pelota. Con el ex Lanús como lanzador, la dupla Buffarini-Villalba tuvo espacios por derecha y se convirtió en la principal arma de ataque.
A pesar que Bauza declaró en más de una ocasión que jugar con “doble nueve” no le daba volumen de juego, el equipo creó ocasiones y Matos-Cauteruccio se entendieron bien en los pocos encuentros que tuvieron. San Lorenzo tuvo varias chances claras: Villalba y Cauteruccio hicieron trabajar a Nico Navarro, mientras que un cabezazo de Matos dio en la parte externa del palo y un tiro desde afuera del área de Blanco reventó el travesaño. Sin embargo, Gimnasia contrarrestó con dos ocasiones claras que tuvo Mazzola, ambas bien resueltas por Torrico.
En el complemento, San Lorenzo se vio beneficiado por un rápido gol que de contragolpe. Juan Mercier recuperó una pelota, se la cedió a Cauteruccio y éste arrancó desde su propio campo en velocidad y, cuando se estaba acercando al área, tuvo la complicidad de un Oliver Benítez que no lo apretó y lo dejó rematar para que el uruguayo marcara el 1 a 0.
A partir de ahí, el “Cuervo” le cedió la iniciativa al rival, que buscó con dos variantes juntas intentar cambiar el destino del encuentro. Pedro Troglio colocó a Antonio Medina (delantero por afuera) por Jorge Rojas (mediocampista ofensivo) y a Javier Mendoza (mediocampista ofensivo) por Roberto Brum (mediocampista de marca).
Gimnasia se plantó decididamente en campo rival, pero no tuvo la lucidez necesaria para romper el cerrojo de San Lorenzo, que juntó sus líneas de manera compacta. El equipo de Bauza, que se defendió de muy buena forma, tuvo en Mercier a un verdadero “pac-man” a la hora de recuperar la pelota. En contrapartida, esa falta de lucidez hizo que el “Lobo” manejara el balón, pero no tuviera siquiera una llegada clara para conseguir el empate. Incluso, el “Ciclón” sí tuvo ocasiones para haber ampliado la diferencia, pero las definiciones de Blanco, Buffarini y Matías Catalán no fueron precisas.


Este contenido no está abierto a comentarios