Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud supo reaccionar a tiempo y sumó un muy buen punto ante Los Andes

Juventud supo reaccionar  a tiempo y sumó un muy  buen punto ante Los Andes

Juventud Unida sumó un buen empate de visitante ante Los Andes en un partido donde el Decano estuvo dos veces abajo en el marcador, pero lo empató primero con Zampedri y en el segundo tiempo con un golazo de Matías Marchesini.


El partido arrancó con ritmo, los dos buscaron llegar aprovechando una cancha que estaba mojada por la lluvia del día anterior y facilitó el juego rápido. Los Andes eligió atacar por derecha donde Soria fue importante con su velocidad, mientras que Juventud respondió con una buena corrida de Ferreyra que mandó un centro buscando a Zampedri que no alcanzó a conectar.
En la primera que fue a fondo Los Andes terminó abriendo el marcador, luego de una corrida de Soria por derecha –arrancó adelantado-, el volante llegó al fondo y mandó un centro que encontró solo a Matías Linás, que aprovechó un resbalón de Vocos en el cierre y ajustició a Perelman con un derechazo alto que infló la red y puso arriba al local.
Sin embargo Juventud respondió, pese a que Los Andes manejó mejor la pelota tras el gol. Cuando se jugaban 14, Gauna escaló por izquierda, mandó un centro que se desvió en un defensor, falló Segovia en el cierre y la pelota le quedó servida a Zampedri dentro del área y el goleador definió con clase, cruzándole el balón a Gagliardo que no pudo hacer nada, para dejar las cosas iguales.
Enseguida del gol de Juventud lo volvió a tener Los Andes, otra vez con Linás que picó habilitado y definió mal ante el achique de Perelman, en otro descuido del fondo de Juventud que casi le cuesta caro.
El Decano equilibró el juego desde el buen trabajo de Barrado y las subidas de Gauna por izquierda, que sobre los 22 mandó un buen centro que peinó Zampedri y por detrás le quedó a Fornillo, que exigió a Gagliardo con un remate bajo.
Juventud mejoró y emparejó el trámite, desde el buen juego de Sánchez en el medio y las subidas constantes de Gauna y Fornillo por los costados. A los 39, Sánchez se desprendió por derecha y puso un buen centro que conectó Zampedri en el segundo palo y la pelota se terminó yendo al lado del palo derecho de Gagliardo, mientras que en la última de la primera etapa, Ferreyra encaró por la última línea y sacó un corner que no trajo consecuencias, pero que marcó una tendencia, que Juventud supo aprovechar la lentitud de la defensa local para generarle problemas por los costados.
En la reanudación del partido, Los Andes volvió a insistir por derecha, buscaron a Soria dentro del área, Perelman salió lejos y chocó al volante, Lamolina correctamente sancionó penal y Alejandro Noriega, que casi no había tenido participación en el partido, con un derechazo cruzado puso el 2 a 1 de nuevo cuando recién se acomodaban.
Enseguida vino una jugada polémica, tras un centro que mandó Barrado al área, salió mal Gagliardo y cuando la pelota cayó cerca del punto del penal, Segovia lo bajó con las dos manos a Villalba, pero Lamolina desde muy cerca ignoró la falta y dejó seguir.
A Juventud le costó salir del sofocón que significó estar de nuevo abajo, por eso no tuvo claridad en el traslado de la pelota y Los Andes aprovechó los espacios para contragolpeas y llegar con peligro. A los 18 tuvo el tercero el local, luego de una jugada que armaron por izquierda Olivares y Lorefice, cambiaron de frente para la subida de Barreiro, que fue trabado por Medina cuando estaba por rematar ante Perelman.
Juventud se la jugó con la entrada de Mateo Acosta por Ferreyra y con Pombo tirado por izquierda por Gauna. A los 33 y cuando no pasaba casi nada, Barradpo mandó un centro que despejó la defensa local, el rebote le quedó a Matías Marchesini que metió un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo de Gagliardo. Matías no lo gritó por su paso por Los Andes, pero Juventud empató el partido cuando se le estaba complicando y no tenía demasiadas chances para poder empatarlo.
En el final tuvo para ganarlo Juventud, con una pelota que recuperó Barrado que avanzó unos metros y sacó un zapatazo que reventó el ángulo de Gagliardo, la pelota tomó altura y en el rebote la empujó Zampedri y la terminó sacando el arquero contra la línea.
Juventud sumó un punto importante en un partido que tuvo complicado, dos veces en desventaja pero que encontró las respuestas y un golazo de Marchesini para conseguir la igualdad y traerse un punto del estadio de Los Andes.


FICHA

2/2

Los Andes
M. Gagliardo; M. Barreiro, W. García, M. García, J. Segovia; C. Soria, L. Zeballos, F. Lorefice, J. Olivares; M. Linas y A. Noriega.

Juventud Unida: M. Perelman; D. Vocos, M. Marchesini, R. Villalba, J. Medina; C. Fornillo, J. Sánchez, D. Barrado, N. Gauna; J. Ferreyra y F. Zampedri. DT: Norberto Acosta

Cancha: Eduardo Gallardón
Árbitro: Nicolás Lamolina
Goles: 7’ Matías Linás (LA); 14’ Fernando Zampedri (JU); 2’ ST Alejandro Noriega (LA); 33’ ST Matías Marchesini (JU)
Cambios: A. García x J. Segovia, D. Cisterna x J. Olivares, F. Gutiérrez x M. Linás (LA) C. Pombo x N. Gauna, M. Acosta x J. Ferreyra, J. Illanes x C. Fornillo (JU)


EN FOCO

Ferrocarril Oeste logró un buen triunfo de local ante Santamarina 2 a 0 y superó la línea de Juventud. José Vizcarra e Israel Coll anotaron los tantos del equipo de Marcelo Broggi, uno en cada tiempo, para que el “Verde” sume tres puntos que lo colocan con 39 unidades, un punto sobre Juventud Unida e igualando la línea de Los Andes y Villa Dálmine.
En tanto, Unión de Mar del Plata y Patronato empataron 1 a 1, abriendo la cuenta Walter Andrade para los paranaenses y empatando Lucas Carrasco para los de la “Feliz”.
Hoy jugarán: Estudiantes SL – Douglas Haig (12:00); Atlético Paraná – Gimnasia de Jujuy (15:00); Sportivo Belgrano – All Boys (15:30); Villa Dálmine – Instituto (15:30); Boca Unidos – Independiente Rivadavia (15:30); Atlético Tucumán – Guillermo Brown (20:00).
 

Este contenido no está abierto a comentarios