Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Rural solidaria: iniciativas que muestran la vinculación del campo y la comunidad

Rural solidaria: iniciativas que muestran la vinculación del campo y la comunidad

La edición 129° de la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria nuevamente estuvo vinculada a iniciativas solidarias, en una continuidad que marca un fortalecido vínculo con las necesidades de las localidades rurales.


Un claro ejemplo de esta inclinación son las actividades de Misiones Rurales Argentinas (MIRA), la nueva edición del "Almuerzo solidario", las donaciones de productos regionales a un comedor infantil y las recaudaciones destinadas a Cáritas Argentina y al colegio agropecuario que la Fundación Sociedad Rural Argentina tiene en Realicó (La Pampa). En el almuerzo solidario del martes pasado, todo lo recaudado de las tarjetas, remates y sorteos de premios fueron para realizar mejoras y continuar con las tareas de enseñanza agropecuaria del Instituto privado Fundación Sociedad Rural donde los alumnos cursan el secundarios y se capacitan en las actividades vinculadas al campo.
El sábado, día de la inauguración oficial de la muestra, desfilaron dos carrozas con más de 500 kilos de alimentos representativos de diferentes regiones del país. La idea fue mostrar la labor de las economías regionales que hoy padecen una grave crisis económica: la totalidad de los productos que se expusieron en ellas fueron donados al comedor Los Piletones, de Villa Soldati, donde almuerzan todos los días más de 70 niños y alrededor de 100 adultos.
En tanto, la exposición de Palermo también dio lugar a la acción de Misiones Rurales, que como ocurre hace años tuvo un puesto de venta de comidas, cuya recaudación destina a sus proyectos basados en la educación rural.
Al cierre de la Expo 2015 se conoció el concurso "¿Cuánto pesa el toro?" organizado por la Asociación de Braford Argentina.
La iniciativa que se llevó a cabo este año por primera vez, invitaba al público a estimar el peso del ejemplar y, mediante la compra de un bono contribucion, participar por diferentes premios y colaborar con Cáritas Argentina que recibirá un 70% de lo recaudado y la Fundación SRA, con el 30% restante.
Daniela Bostany, responsable del equipo de Desarrollo de Recursos de Cáritas Argentina, contó que concursaron más de 600 personas, y que recibieron donaciones de gente que colaboró por fuera de la compra del cupón.


Este contenido no está abierto a comentarios