Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Quizá se lo cuenten

Quizá se lo cuenten
Los docentes se quedaron con ganas de tener al menos, un fugaz encuentro con el Gobernador cuando éste vino el sábado al mediodía.
Concentrados en el lugar por el que creyeron, iba a pasar Urribarri, esperaron en vano porque vaya a saberse por qué razón, el Gobernador llegó en helicóptero y bajó cerca del corsódromo, pero del lado opuesto al que eligieron los maestros.
Quizá usó el helicóptero para evitar la ruta 20, tan finita y tan olvidada. O tal vez lo hizo sabiendo lo que le esperaba aquí, porque la protesta del magisterio fue anunciada varios días antes.
Sea por lo que fuere, lo cierto es que “el Pato” voló, y el suyo no fue un vuelo corto y rasante como el de estas aves, sino largo, alto y en una máquina.
Y los docentes lo perdieron de vista.
Valga esta humorada, como la del maestro que se disfrazó para hablar “de pato a pato”, como decía el cartel que esgrimía.
Los que sí vieron la manifestación docente fueron los miles que pasaron junto a los reclamantes, entre ellos, la diputada provincial del FpV por Gualeguaychú, Leticia Angerosa, que no se detuvo a dialogar con los manifestantes, tal como se informó.
Y llama la atención que esto haya sucedido estando a días de las elecciones, cuando sabemos, todos los políticos se hacen de tiempo para atender los pedidos de la gente.
También, porque desde hace una semana se reiteran las protestas callejeras en Gualeguaychú y se ha adelantado que las medidas adoptadas por el gremio docente continuarán esta semana.
Resta esperar que llegue a oídos del Gobernador la iniciativa gremial, para que de una vez por todas se solucione un conflicto que se mantiene en el tiempo.


Este contenido no está abierto a comentarios