Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Una inversión necesaria

 Una inversión necesaria
Tras años de reclamo del Foro Ambiental, finalmente la Municipalidad adquirió Aireadores y una bomba, seis nuevos equipos de aireadores, y se colocó uno de ellos, teniendo el resto como respaldo en caso de inconvenientes técnicos con alguno de los equipos que están en funcionamiento.
Nuestro municipio cuenta con una Laguna Sanitaria modelo en la provincia, pero para que esto pueda funcionar requiere de un sistema de aireadores muy costoso, por su mantenimiento y por el alto consumo de energía que colocó al municipio en un alto consumidor local lo que tuvo que pagar multas por ello y era de suma necesidad contar con una tecnología más moderna
Cada aireador encendido durante una hora consume 18 Kv, prácticamente la energía que consumirían dos hogares de una familia de cuatro personas durante todo el día. Los números se elevan si se tiene en cuenta el consumo mensual de energía para que el complejo funcione correctamente durante un mes. Para este período se requerirán 90 mil Kv, energía suficiente para alimentar a 300 hogares durante un mes.
La tecnología evoluciona con el tiempo y ya existen en el mercado aireadores, con mejores prestaciones y con un consumo energético más eficiente, finalmente el municipio dio el primer paso con la adquisición de nueva tecnología, solo esperemos que el próximo intendente siga con las inversiones hasta reemplazar la totalidad de los viejos aireadores.




Este contenido no está abierto a comentarios