Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Preocupa a Corredores Inmobiliarios el ejercicio ilegal de la profesión

 Preocupa a Corredores Inmobiliarios el ejercicio ilegal de la profesión

El asesor legal del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Julio Budasoff, informó que a pesar de los controles ese organismo recibe muchas denuncias respecto al ejercicio ilegal de la profesión en la provincia.


La Institución “tiene iniciadas unas cuantas causas”, indicó, al tiempo que brindó precisiones sobre dos casos que se conocieron en Concepción del Uruguay.
“Lo que el Colegio trata de proteger es el compromiso adquirido con la sociedad en el sentido que quienes contratan un corredor inmobiliario lo hagan con aquellas personas que no sólo tienen matrícula sino que ejercen la profesión en la forma que establece la ley. Eso es una seguridad jurídica para los contratantes”, explicó Budasoff.
Además “el Colegio debe responderle en el ejercicio del control de poder de policía”, añadió.
Estas irregularidades son conocidas a través de los controles que realiza el Colegio y además por denuncias recibidas. “Tenemos muchas denuncias, nos llama la atención la cantidad. Además, el Colegio está trabajando mucho con la Dirección de Defensa del consumidor, que está trasladando la posibilidad de resolver muchos casos para no saturarse a sí mismo. En ese sentido, el Colegio tiene un Instituto de mediación para tratar de resolverlo”, contó el asesor legal.
A su vez, indicó: “El Colegio tiene iniciadas unas cuantas causas. Ayuda mucho, en la provincia de Entre Ríos, la puesta en vigencia desde enero de este año del nuevo Código Procesal Penal porque agiliza las causas”.

Concepción del Uruguay

Esta situación “se da en toda casi todas las localidades de la provincia”, manifestó el vocero del Colegio.
Asimismo, consultado por esta Agencia por dos casos que se dieron hace unas semanas en Concepción del Uruguay, especificó: “Como resultado de la ejecución de la orden de allanamiento dispuesta por el juez se secuestró documentación relativa al ejercicio en forma ilegal de la actividad profesional por parte de los allanados, que están en poder del Ministerio Público Fiscal”.
“Con esos documentos el Ministerio probablemente impulse la actuación pertinente y además sabemos que los allanados designaron abogado defensor”, agregó.
Al respecto, Budasoff aclaró: “Los casos son diferentes. Uno de ellos, por lo que tenemos entendido, quitó la cartelería que lo acreditaba como corredor inmobiliario y cesó en el ejercicio de la actividad en forma ilegal. Está próximo a pedir una suspensión de juicio a prueba.


Este contenido no está abierto a comentarios