Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

El “Internet profundo” esconde todo tipo de actividades ilícitas

El “Internet profundo” esconde todo tipo de actividades ilícitas

El internet profundo o "Deep Web", ese gran espacio virtual que escapa al control de buscadores convencionales y que sería unas 400 veces más grande que el visible, esconde un mundo de actividades que buscan anonimato mientras que aumentan las ilícitas.


Según un informe de expertos en ciberseguridad, más del 25 por ciento de vínculos entre el internet oculto y el visible tienen fines de explotación infantil y pornografía, según el reciente informe de Trend Micro llamado "Por debajo de la superficie: explorando de la Deep Web" (Below the Surface: Exploring the Deep Web),
Otro dato destacado es el precio de 180.000 dólares por asesinar a una personalidad o político que se oferta en sitios web de grupos cibercriminales en este internet profundo. Para obtener información de esta "Deep Web" aparentemente inexpugnable, los investigadores de Trend Micro utilizaron su sistema denominado Analizador de Deep Web (DeWa).
DeWa recopila las URL vinculadas a Deep Web, incluyendo Tor y sitios I2P ocultos y los identificadores de recursos Freenet, tratando de extraer información relevante vinculada a ellos, como contenido de la página, enlaces, direcciones de correo electrónico, encabezados HTTP, y así sucesivamente.
Este sistema también alerta cuando aumenta mucho el tráfico de servicios ocultos y su número de sitios, algo especialmente útil cuando se buscan nuevas familias de "malware" o código malicioso de cibercriminales que utilizan los servicios ocultos de la red Tor para esconder las partes más permanentes de sus infraestructuras.
Las drogas blandas, especialmente cannabis, son la mercancía más intercambiada en este internet oculto, seguido de productos farmacéuticos como Ritalin y Xanax, drogas duras, e incluso los juegos piratas y cuentas en línea.



Este contenido no está abierto a comentarios