Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

La Cámpora busca poder territorial en los municipios bonaerenses

La Cámpora busca poder territorial en los municipios bonaerenses

Los referentes de La Cámpora que se presentan como precandidatos a intendentes buscarán en estos comicios obtener poder territorial en los municipios bonaerenses, algo que se les negó en las últimas elecciones.


Con el reciente antecedente del triunfo de Walter Vuoto en la ciudad de Ushuaia, que lo convirtió en el primer camporista en quedarse con el Ejecutivo de un distrito, la agrupación juvenil encara un momento clave en su desarrollo político.
"Es una elección importante para nosotros, porque por primera vez nos presentamos a cargos ejecutivos por vía electiva. De a poco, vamos ganando responsabilidades y queremos demostrar que podemos obtener respaldo popular también en las urnas", analizó un integrante del armado bonaerense de La Cámpora en diálogo con NA.
En ese sentido, uno de los postulantes de la agrupación que más chances tiene de acceder a una Intendencia es el secretario de Justicia nacional, Julián Álvarez, quien aspira a conducir el municipio bonaerense de Lanús, en la populosa tercera sección electoral.
Con la baja del actual jefe comunal, Darío Díaz Pe?ez, que buscará un lugar en el Senado bonaerense, el funcionario no tendrá internas y dirimirá en octubre, seguramente, con el actual secretario de Hacienda porteño y postulante del PRO, Néstor Grindetti.
En el oeste, en tanto, el jefe de la sede de Anses en Moreno, Walter Festa, competirá en las PASO contra el intendente de ese distrito, Mariano West, quien aspira a revalidar su cargo.
El camporista es un ex protegido de West y allegado al vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, José Ottavis.
Mientras, en San Vicente, el también director de la Anses distrital, Diego "Chapu" Barralle, se presentará en las primarias del próximo 9 de agosto para intentar disputarle la candidatura del Frente para la Victoria al actual intendente, Daniel Di Sabatino.
Por su parte, el director del Renar, Matias Molle, peleará en las internas kirchneristas de San Fernando contra otros tres postulantes: una es encabezada por su suegro y exintendente,
Osvaldo Amieiro; otra por el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera; y la restante lleva como precandidato al sciolista Gastón Daquino.
En su nómina, Molle lleva como primer aspirante a concejal al actual entrenador del seleccionado masculino de hockey, Carlos "Chapa" Retegui.
A 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en Mercedes, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, competirá en estas elecciones para tratar de acceder al puesto que actualmente ocupa Carlos Selva, quien irá por una banca en el Congreso Nacional por el Frente Renovador.
El precandidato tiene un vínculo muy cercano con el secretario general de la Presidencia y aspirante a diputado nacional, Eduardo "Wado" De Pedro: legalmente son primos, aunque el secuestro y asesinato de los padres del integrante de la mesa chica de La Cámpora durante la última dictadura militar los llevó a ser hermanos de crianza.


Este contenido no está abierto a comentarios