Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

TC: El “Gurí” festejó de local

 TC: El “Gurí” festejó de local

El entrerriano Omar “Gurí” Martínez (Ford) se impuso de punta a punta en el Autódromo de Paraná en una accidentada carrera que lo tuvo siempre como protagonista, aunque quedó para el análisis un toque con Juan Pablo Gianini en la primera vuelta, que motivó el vuelco y abandono del piloto de Salto.


Martínez, que no ganaba como local hace exactamente diez años, se impuso con un tiempo de 41’57”250/1000 para completar las 25 vueltas del circuito, donde finalizó escoltado por el joven de Balcarce Santiago Mangoni (Torino) y Facundo Ardusso (Dodge).
De yapa, el “Gurí” quedó como nuevo líder del campeonato de pilotos con 302 puntos, al superar por apenas dos unidades al bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), y quedar por encima también de Agustín Canapino (Chevrolet, 283) y Facundo Ardusso (Dodge, 275). Los cuatro, además, certificaron su clasificación a la Copa de Oro, donde se definirá el campeón.
Largaban en primera fila Omar Martínez y Juan Pablo Gianini, que fueron “pegados” hasta que pasaron el curvón y cuando llegaban a la curva, el hombre de Salto estiró un poco el frenaje y el “Guri” se enganchó para sacarlo de la pista rumbo a las gomas de contención donde, luego del impacto, volcó y quedó fuera de la carrera.
Si bien no hubo consecuencias físicas para el piloto de Salto, se bajó muy enojado y se fue directamente a la zona de boxes, para luego llevar la cámara de su automóvil a los Comisarios Deportivos, que deberán evaluar la situación.
Dos vueltas más tarde, se relanzó la competencia con Martínez y Santiago Mangoni adelante para comenzaron las vueltas a velocidad. Más atrás se ubicaban Facundo Ardusso, Mauricio Lambiris, Emiliano Spataro, MatÍas Rossi, Mariano Werner, Leonel Pernia y el “Pato” Silva que generaban una interesante lucha por el puesto ocho.
Josito Di Palma demostraba el potencial del Torino y superó a Silva y a Werner para meterse en la séptima colocación, y más tarde a Rossi para quedar sexto.
Finalmente, fue triunfo cómodo del “Gurí” en su casa que le permite pelear por la Copa de Oro y subirse a la punta del campeonato.


Este contenido no está abierto a comentarios