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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
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Dura crítica a las empresas telefónicas y al gobierno por no defender al usuario

 Dura crítica a las empresas telefónicas y al gobierno por no defender al usuario

El candidato a diputado nacional por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA-Frente Renovador), Emilio Martínez Garbino, indicó que “se impone que el Estado emprenda acciones en defensa de los usuarios telefónicos porque las irregularidades en el servicio tanto de telefonía fija como móvil, son moneda corriente y se agudizan día a día”.


De esta forma, se hizo vocero de los innumerables reclamos por el servicio telefónico en el que “aprovechando la casi total ausencia de competencia se maltrata al cliente, se demora todo tipo de trámite o reclamo, todo ello agudizado por el hecho que en casi todas las ciudades de la provincia tenemos que hablar con una computadora porque en nombre del recorte de gastos cada día hay menos oficinas comerciales”, criticó.
“Resulta inadmisible que importantes ciudades de Entre Ríos carezcan de atención personalizada. Es una burla a comunidades pujantes con miles de usuarios particulares y un número por demás importante de clientes comerciales e industriales”, opinó el ex intendente de Gualeguaychú.
En tanto destacó que “es tan desproporcionada la relación entre estos pulpos telefónicos, con departamentos jurídicos inmensos, y el simple usuario, que resulta casi una quimera que los reclamos tengan respuesta positiva”, aseveró.
Según Martínez Garbino “la ausencia del Estado Nacional es de tal magnitud que resulta inadmisible. El desinterés, la falta de compromiso y la mirada cómplice del Gobierno hacen de la actividad telefónica un negocio redondo, con utilidades extraordinarias. Pero si de por sí, la telefonía es un rubro que da dividendos monstruosos, este amparo del Gobierno lo hace aún más rentable, siempre a costa de los usuarios que se ven perjudicados día a día con tarifas exorbitantes, planes que no se cumplen, interrupciones del servicio, pésima conectividad, entre otros muchos abusos”.
“Todos los elementos de juicio nos llevan a pensar que estamos ante el colapso del sistema y ante una falta de control alarmante sobre la facturación, sobre todo en el caso de los celulares”, agregó, al tiempo que pidió a los usuarios que observen detenidamente la facturación telefónica “ya que muchas veces se incluyen llamadas no realizadas y aunque a veces sean montos pequeños, si multiplicamos estos por los miles y miles de usuarios, resultan cantidades impresionantes que se transfieren en favor de los prestadores del servicio”.
Por último, repitió su reclamo para que el gobierno provincial “se ponga a la cabeza de los reclamos e interceda ante la empresa para lograr un mejor servicio y una atención personalizada a través de la reapertura de oficinas comerciales, como los entrerrianos nos merecemos”.


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