Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Unión frenó a Boca en un partido con goles, emociones y polémicas

Unión frenó a Boca en un partido con goles, emociones y polémicas

En un partido lleno de goles y emociones, Unión cortó el andar de Boca y se impuso por 4 a 3 en la Bombonera, en un juego correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de Primera División.


El elenco local se puso en ventaja por intermedio de Jonathan Calleri, a los 6 minutos del primer tiempo, y luego contó con chances de ampliar la ventaja, pero a los 23 de la misma etapa fue expulsado el arquero Agustín Orion por cometerle penal a Lucas Gamba y esa jugada fue determinante para el partido. La pena máxima fue ejecutada por Ignacio Malcorra, a los 30 minutos, alcanzando la igualdad para Unión, que a los 35 dio vuelta el marcador con un gol de Mauricio Martínez.
Ya en el complemento, Carlos Tevez volvió a emparejar antes del minuto de juego, mientras que Emmanuel Brítez, a los 22, puso otra vez arriba a Unión. Caleri, de cabeza a los 42, estampó el tercero de Boca, pero Gamba, en tiempo de descuento, convirtió el cuarto y definitivo tanto de la victoria de Unión.
Con este resultado, Boca, que venía de cuatro victorias al hilo, sigue en la cima de la tabla de posiciones, pero ahora la comparte con San Lorenzo, ambos con 40 unidades. En tanto, Unión, que lleva cuatro sin perder, alcanzó los 30 puntos.
El local tuvo un comienzo prometedor y en apenas seis minutos de juego se puso en ventaja, cuando Calleri sacó provecho de un mal despeje de Emanuel Brítez y con un derechazo fuerte doblegó a Nereo Fernández. A partir de allí, Boca siguió siendo superior, pero las escaladas ofensivas de Unión mostraban algunas fisuras en la defensa local, sobre todo a las espaldas de los centrales.
A los 10, el “Cata” Díaz despejó corto un tiro libre de Malcorra y casi convierte Zurbriggen, pero el defensor se encontró con la pelota encima abajo del arco y remató desviado. A partir de allí, se acentuó el dominio boquense y el elenco de Rodolfo Arruabarrena tuvo chances para ampliar la ventaja, aunque la falta de puntería de Calleri y Palacios no le permitieron convertir otro gol.
Cuando se jugaban 23 minutos, el arquero Fernández lanzó un pelotazo largo desde su área, Tobio pareció soltar a la marca y Gamba quedó solo de cara a Orión, quien derribó al atacante, por lo que el árbitro Baliño cobró penal y lo expulsó. Malcorra cambió la falta por gol, venciendo la estirada del recién ingresado Sara, quien adivinó la intención, pero no llegó a tocar la pelota volando sobre su palo derecho.
La igualdad visitante y la expulsión de Orión provocaron cierto nerviosismo en Boca, lo que fue aprovechado por Unión, que se puso arriba en el marcador cuando Martínez aprovechó un grosero error del “Cata” Díaz y concretó el 2 a 1. Herido en su orgullo y con el resultado adverso, Boca empujó a Unión contra Fernández y estuvo a punto de volver a emparejar con un zurdazo de Colazo desde afuera del área y un tiro libre de Díaz, ambos apenas desviados.
Recién comenzado el complemento, Tevez tomó el rebote que dejó Fernández ante un remate de Caleri y alcanzó el empate otra vez. De esta manera, Boca arrancaba el complemento con el marcador parejo nuevamente, pero a partir de allí no bajó el ritmo pese al hombre de menos y comenzó a correr riesgos con una defensa más abierta.
En sucesivas jugadas de Caleri y Tevez, a los 12 y 14 minutos, Boca estuvo cerca del tercero, pero en la primera el cabezazo se fue apenas afuera y en la del “Apache” el arquero le manoteó la pelota cuando estaba por definir.
Cinco minutos después, la defensa “xeneize” no pudo despejar tras una serie de rebotes y Brítez, de zurda, volvió a poner a Unión arriba en el marcador. Con Boca jugado en ataque y Unión intentando sacar provecho de la contra, el partido ganó en emoción y todo podía pasar en la noche de la Bombonera. Lo tuvo Unión en una jugada parecida al gol de Brítez, pero Sara se quedó con el remate de De Iriondo, y también pudo ser de Boca, pero a Tevez se le quedó la pelota atrás cuando estaba en óptima posición de remate.
El “Vasco” Arruabarrena resolvió apostar todo por revertir el marcador y sacó a los laterales -Colazo y Fuenzalida- y mandó al campo de juego a dos volantes ofensivos -Bentancur y Carrizo-. Cerca del final, a los 42 minutos, Caleri le puso la cabeza a un preciso centro de Gago y logró el 3 a 3 que parecía definitivo. Sin embargo, el local, no conforme con el empate, siguió arriesgando atrás y Unión no se lo perdonó: en tiempo de descuento, Gamba, de cabeza, decretó la victoria final del conjunto santafesino.



Este contenido no está abierto a comentarios