Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Detienen a cazadores furtivos en la Reserva de “El Potrero”

Detienen a cazadores furtivos  en la Reserva de “El Potrero”

Se les secuestraron armas de fuego de alto poder y carne de dos ciervos axis que ya habían despostado. Fueron tres los intrusos aprehendidos, a los que les aplicó lo dispuesto para infractores a la Ley de Caza Nº 4841. Pese a la vigilancia, los depredadores continúan con sus incursiones contra la fauna silvestre.


La Brigada Especial Terrestre de Gualeguaychú, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, llevó adelante un operativo contra cazadores furtivos que incursionaban en campos de la Reserva Natural “El Potrero”.
La detección de los intrusos se logró en horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que el titular de la Brigada Especial, oficial principal Marcelo Galarza, junto a los suboficiales Héctor Alem, Damián Olivera y Augusto Ardison, más los agentes Rubén Pérez e Iván Parera, establecieron una discreta vigilancia sobre el trazado de la RN 136 (Ruta Internacional), más precisamente frente al Establecimiento “El Potrero”, que por disposiciones legislativas está protegido como una Reserva Natural Provincial.
Así fue que luego de varias horas –pasadas las 2 de la madrugada - se sorprendió a tres individuos que salían sigilosamente de los terrenos del establecimiento mencionado, haciéndolo a través de un hueco hecho intencionalmente en el alambre olímpico. Los sujetos (uno de 49 años y los dos restantes de 40) inmediatamente fueron rodeados y desarmados, al portar en mano dos armas de fuego largas.
Posteriormente procedió a labrar el acta por el secuestro de un fusil 308, marca Maverick, con mira telescópica y 12 proyectiles, y una escopeta marca Norinco calibre 12 mm, tiro a tiro, con 12 cartuchos. En poder del trío había una mochila que contenía dos ciervos axis despostados y además tenían dos linternas, dos cuchillas, una pinza -con la que cortaron el alambre-, y una brújula.
La incursión de caza ilegal estaba viciada de varias irregularidades violatorias a la Ley de Caza Nº 4841, fundamentalmente por realizarla en un campo donde su fauna silvestre está totalmente protegida, por utilizar luz artificial como así también por no tener el carnet de permiso de caza.
Además del secuestro de las armas y demás elementos, se procedió al decomiso de la carne de los ciervos sacrificados, siendo trasladados los causantes para una correcta identificación en la Jefatura Departamental.
 

Este contenido no está abierto a comentarios