Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Gallardo confirmó el equipo con la presencia de Cavenaghi de titular

Gallardo confirmó el  equipo con la presencia de Cavenaghi de titular

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó este lunes el equipo titular que el miércoles enfrentará a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores, con el goleador Fernando Cavenaghi entre los once.


"Mis jugadores van a dejar todo dentro de la cancha, no tengo dudas que harán lo imposible por conseguir un buen resultado”, afirmó un Gallardo confiado y tranquilo de cara al trascendental encuentro del próximo miércoles a las 22:00.
El equipo será: Marcelo Barovero, Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Fernando Cavenaghi y Lucas Alario.
Para esta ocasión, Gallardo no podrá contar con los lesionados Rodrigo Mora y Emanuel Mamana, ni el defensa Gabriel Mercado, quien debe cumplir una fecha de suspensión. Entre los concentrados para el partido figura el uruguayo Tabaré Viudez, a quien esperarán hasta el último momento, dado que arrastra una lesión muscular.
“Las sensaciones son buenas más allá de los múltiples inconvenientes con los lesionados. Estamos ante una oportunidad única. Sé que es un partido que va a ser memorable. La idea es tener esa posibilidad y esas ganas de ganar. Estamos ante una posibilidad de mucho valor y prestigio, con el privilegio de disfrutar una final de Copa Libertadores”, afirmó Gallardo en conferencia de prensa.
La novedad de contar con Cavenaghi en la final, entre los once titulares, no pasó desapercibida y el “Muñeco” indicó que el histórico delantero “está bien, con muchas ganas; estaba esperando un partido importante y se le presenta la oportunidad de jugar en el partido más importante. Es un jugador que no le va a pesar esa instancia decisiva”.
El entrenador “millonario” indicó que su equipo “entiende perfectamente estos partidos”, aunque reconoció que existen “ansiedades”, y aclaró: “no es la primera final que vamos a jugar”. “Ante la postura de tener que ganar un partido con nuestra gente y nuestra cancha, no le escapamos a eso, porque tiene que ser natural. Eso pensamos. El partido se puede presentar de muchas maneras, pero la necesidad nuestra es proponer una intensidad que nos permita asumir el rol protagónico del partido”, definió.
En cuanto a las dudas que tuvo para conformar el once inicial, debido a los lesionados con los que cuenta, Gallardo sostuvo que “las dudas las generan los de afuera” y agregó que “las alternativas que manejábamos eran estos jugadores, (Emanuel) Mammana era una de ellas”. “Lo probaremos y en base a cómo responda (Tabaré) Viudez, veremos si lo tendremos en cuenta”, expresó Gallardo sobre la ausencia del uruguayo en la formación titular, aunque está en la lista de concentrados.
Gallardo calificó como un partido “duro y difícil” la final ante Tigres de México, contra quien en los tres encuentros que disputaron en esta edición de Libertadores -dos en la fase de grupos y la final de ida- siempre terminaron igualados. “Tal vez venga en una posición ellos que no quieran asumir el protagonismo porque jugamos en nuestra casa. Acá tenemos que ser más fuertes de lo que fuimos en México”, afirmó Gallardo, y en esa dirección comentó que “el miércoles nos tenemos que defender bien a pesar que vamos a buscar atacar”.
Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes en el Monumental a raíz de haber sido expulsado en el partido de ida, pero dijo que habrá gente “capacitada” y de su “confianza” al lado de los jugadores, como sus asistentes Matías Biscay y Hernán Buján. “Es mentira que no voy a estar en la charla, no me sentaré en el campo. Nadie tiene derecho a obligarme a no estar en el vestuario. Yo fui mal expulsado. Tengo que tratar de mantener la calma. Si yo no puedo protestar un fallo, me pareció exagerado que me hayan buscado. No voy a hablar de los árbitros”, señaló.
 

Este contenido no está abierto a comentarios