Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Continuarán esta semana las malas condiciones climática en la ciudad

Continuarán esta semana las malas condiciones  climática en la ciudad

Según las estimaciones, el clima continuará inestable durante lo que resta de la semana. Para el domingo, cuando los ciudadanos se dirijan a emitir su voto en las PASO, se prevén lluvias y tormentas.


El inicio de la semana fue bueno en materia climática ya que, ayer al menos salió el sol, pero las condiciones muestran que en la provincia de Entre Ríos las condiciones seguirán inestables al menos por varios días más. Las temperaturas se mantendrán en un rango superior a las normales para la época, lo que está sostenido por el aire cálido y húmedo que ingresa por el extremo norte argentino y sur de Brasil y en los próximos días confrontará con la llegada de aire frío del Pacífico y de la Patagonia. Este fenómeno lleva el nombre de oclusión y tiene como consecuencia que se formen frentes de tormentas y mucha inestabilidad.
Eduardo Aubert, de la Estación Agrometeorológica de Urdinarrain dijo a EL ARGENTINO que “hoy tendremos tiempo inestable durante el día y algo ventoso. Las temperaturas seguirán siendo algo superior a lo normal e incluso no se descartan posibles precipitaciones. El miércoles aumenta más la posibilidad de precipitaciones en la zona pero con mejoras temporarias. El jueves será un día inestable, con chaparrones aislados y vientos moderados del cuadrante este y noreste”.
Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones meteorológicas comenzarán a complicarse el viernes, cuando pueden ocurrir chaparrones y tormentas aisladas en todo el litoral y centro del país.
Y los días sábado y domingo, se estima que estará complicado en cuanto a clima. “En el sur de Entre Ríos pueden haber lluvias y chaparrones importantes, luego de eso comenzarán a descender las temperaturas”, señaló Aubert.
Al parecer, habrá que preparar pilotos y paraguas para asistir a las PASO este domingo, porque las estimaciones por el momento indican que lloverá.
 

Este contenido no está abierto a comentarios