Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Los productores agropecuarios comenzaron a movilizarse en distintos puntos del país

Los productores agropecuarios  comenzaron a movilizarse  en distintos puntos del país

Productores agropecuarios del Centro y Noroeste argentino comenzaron a protestar con movilizaciones y diversas medidas, advirtió ayer la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. 


“La situación es límite para el campo. La pérdida de competitividad como consecuencia de las retenciones, la inflación, y la asfixiante presión impositiva, están fundiendo a muchos productores”, dijeron en un comunicado Confederaciones Rurales (CRA), Sociedad Rural (SRA) y Coninagro.
Explicaron que “el campo ya se está movilizado en varios puntos del país. Por ejemplo, en Salta el ruralismo realizó un camionetazo y cacerolazo en reclamo a soluciones frente a la Casa de Gobierno de esa provincia y la AFIP. En Tucumán, los productores están protestando en la ruta 34 (a la altura de la localidad 7 de Abril) mientras que en Córdoba están en asamblea en la ruta, en Despeñaderos, a 50 km de la capital provincial”.
Coninagro, CRA y SRA afirmaron que acompañan estas movilizaciones que expresan la terrible situación que soporta el campo, incluso antes de la fecha prevista para comenzar con las distintas acciones que era el 5 de agosto, cuando están previstas
diferentes actividades en relación con estas problemáticas.
Las entidades señalaron que “la semana próxima se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios