Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El Municipio realiza actividades en los Centros de Salud por la Semana de la Lactancia Materna

El Municipio realiza actividades  en los Centros de Salud por la  Semana de la Lactancia Materna

 En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, durante el mes de agosto, la dirección de Salud Municipal programa una serie de actividades que apuntan a la promoción de la lactancia materna, bajo el lema: “Amamantar y Trabajar ¡logremos que sea posible!”.


Al respecto, al directora de Salud Verónica Landó explicó: “durante el año se realizan numerosas actividades en torno a la temática, a cargo de los equipos interdisciplinarios conformados por Médicos, Pediatras, Ginecólogos, Obstetras,Nutricionistas, Trabajadoras Sociales y Promotores de Salud entre otros” y continuó: “mientras que en este mes, para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna los Centros de Atención Primaria de la Salud organizan consejería en sala de espera, talleres y charlas durante la semana”.
Cabe destacar que dichos talleres y charlas se realizarán según el siguiente cronograma:
El jueves 6 de agosto en el CAPS Munilla, de 9:30 a 10:30.
El viernes 9 de agosto de 10 a 12 en el CAPS San Francisco.
El jueves 6 de agosto de 10:30 a 12 en el CAPS Pueblo Nuevo El martes 4 de agosto de 9 a 10 en el CAPS La Cuchilla
El lunes 3 de agosto a las 10 en el Jardín de Infantes Segunda Mamá y el martes 4 de agosto a las 11 en el CAPS Médanos, además el 5 de agosto a las 14 se hará una Caminata Saludable en la Pista de la Salud.
El lunes 3 de agosto, de 10:30 a 12 en el CAPS Villa María.
Durante toda la semana habrá actividades en sala de espera del Taller “Sabor a Mamá” en el CAPS CIC “Néstor Kirchner”. Actividades en sala de espera durante la semana en el CAPS Suburbio Sur.
Asimismo, Verónica Landó remarcó que “estas actividades particulares culminaran con una jornada de capacitación para los equipos de salud que será abierta al público, en el SUM del CIC Néstor Kirchner, en el horario de 8 a 12” y explicó que “se abordaran temas como: beneficios de la lactancia materna para la madre, el niño, la familia y la comunidad, leyes que la amparan, charla- debate y actividades prácticas por medio de juego de roles sobre la temática”. Finalmente dijo: “Estas jornadas permitirán que se manifiesten los lazos comunitarios y los vínculos entre los niños, sus mamás y demás vecinos del barrio con el equipo del Centro de Salud”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios