Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Reconocimiento a los policías que encontraron seis toneladas de droga en la ruta

Reconocimiento a los policías  que encontraron seis toneladas  de droga en la ruta

Ayer se realizó un reconocimiento a los efectivos policiales que este fin de semana hallaron -en la intersección de las rutas 18 y 6- un camión que trasladaba seis toneladas de droga.


En el acto de reconocimiento estuvo presente el ministro de Gobierno Adán Bahl, quien indicó: “El Jefe y el Subjefe de la Policía convocaron al personal que actuó en el operativo y si bien estoy de licencia (por la campaña electoral), quería estar presente porque es un orgullo el operativo que realizaron los efectivos entrerrianos”.
“Hemos trabajado mucho para la capacitación y profesionalización de la policía y los resultados están a la vista”, dijo refiriéndose al hallazgo de la importante cantidad de droga.
El camión (que transportaba la droga)“ha entrado por alguna frontera de nuestro país, seguramente ha recorrido algunas provincias del país y gracias a la presencia de la policía entrerriana en las rutas el vehículo fue hallado”, dijo.
“Para esto fue imprescindible la pericia y la formación de nuestro personal para detectar que en el camión podía haber elementos extraños y, además, la colaboración de un perro entrenado que confirmo la existencia de esta sustancia prohibida”, aseveró.
Consultado por esta agencia sobre si el hallazgo fue producto de un operativo de inteligencia previo o se hizo parar al camión con droga de manera azarosa, el jefe de la Policía Héctor Massuh, sostuvo: “En todas las rutas hacemos controles camineros a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y desde hace tiempo hemos sumado canes que están adiestrados para el control de estupefacientes”.
“Es un trabajo constante y gracias a la presencia policial se han realizado varios operativos donde se halló droga”, agregó.
En tanto, el subjefe de Policía de la Provincia, Juan Ramón Rosatelli, fue más allá y aseveró: “Lo que pasó no es producto de una casualidad, sino de una causalidad, que es el trabajo fecundo que realizan todos los días los hombres de la policía en las rutas entrerrianas tratando de detectar toda clase de delitos”.
Por su parte, el ministro Bahl también coincidió con lo dicho y aseguró que lo sucedido “no es producto de la casualidad, sino de la presencia permanente de la policía en las rutas de la provincia”.
“Además de la presencia de la policía en las rutas, hay que destacar la preparación de los efectivos policiales, ya que se intuyó que podía haber algo extraño y luego se trajo al perro para confirmarlo. También hay que resaltar que el procedimiento se llevó a cabo de una forma adecuada para que esté todo a disposición de la Justicia.
Finalmente el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Müller, resaltó la importancia de “la presencia permanente de la policía en las rutas entrerrianas”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios