Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Una empresa ofreció realizar la obra de ampliación de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain”

Una empresa ofreció realizar la obra de ampliación de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain”

Al senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau (FPV), informó ayer del acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 46/15 con las ofertas para la construcción de salas para el nivel inicial de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain”, de la ciudad de Urdinarrain.


Para tal efecto se constituyó Sebastián Ibarra, escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos, en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, y para labrar el Acta Nº 232 de la mencionada licitación cuyo presupuesto asciende a 4.175218,19 de pesos y con un plazo de ejecución de obra 365 días. La empresa Sittner Construcciones fue la única oferente cuya oferta  asciende a 5.719.658,24 pesos.

Además del senador Gerdau, participaron del acto el intendente de Urdinarrain, Alberto Juan Ledri; la directora de la institución, María Adriana Londra; el presidente de la Cooperadora, Claudio Rubén Sttreck; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones de Entre Ríos, Juan Carlos Arduino y otras autoridades provinciales. Para el senador Gerdau “es un acto más de este gobierno provincial comprometido con la educación entrerriana, pensando en mejorar en todo sentido, de cara al desafío que nos depara el futuro en materia educativa y para el que tenemos que estar preparados, sobre todo en materia edilicia y no tener que sufrir los problemas de años atrás”.

La institución

La Escuela Nº 103 “General Urdinarrain”, pertenece a la educación pública estatal, Jardín de Infantes Nivel Inicial, EGB1 y EGB2. Fue creada el 25 de abril del año 1930 y comenzó a funcionar el 28 de julio del mismo año.
En la actualidad y desde el año 1986 funciona en su propio edificio en la esquina de Leopoldo Vega y L.N.Alem.



Este contenido no está abierto a comentarios