Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Caminos de siete Departamentos se vieron afectados por las lluvias

Caminos de siete Departamentos se vieron afectados por las lluvias

Los casi 300 milímetros de lluvias caídos en algunas zonas de la provincia complicaron la transitabilidad en caminos de siete Departamentos. Los territorios más afectados son: Gualeguaychú, Federal, La Paz, Islas, Concordia, Feliciano y Chajarí, donde en algunos de ellos incluso se han producido cortes de rutas parciales.


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que está trabajando en la recuperación de los caminos rurales, control y seguimiento de afluentes y cambios de alcantarillas en las zonas afectadas por las abundantes lluvias. Hay cortes parciales en la Ruta Provincial Nº 28 (Feliciano), en Paso Gallo (límite de Federal y Concordia), Paranacito (Islas del Ibicuy) y Colonia San Lorenzo (Federal).
En el norte de la provincia, se encuentra interrumpido el tránsito sobre la RP Nº 28 a la altura de Paso Bravo sobre el Arroyo Feliciano. Se estima que el corte de 400 metros de longitud pueda ser habilitado hoy.
Por otra parte, en la zona de Paso Gallo, límite de los departamentos Federal y Concordia, el corte alcanza los 500 metros de longitud por la creciente del río Gualeguay, afluente que también afecta la transitabilidad en el puente de Paso Duarte sobre la Ruta Provincial Nº 22 (Federal). Además, en el mismo Departamento, se produjo el corte del camino mejorado que comunica Colonia San Lorenzo con Concordia y se pudo rehabilitar el paso en la Ruta Provincial Nº 50 a la altura de Bernardi, que estuvo interrumpido por el desborde del Arroyo Achira.
Producto de la sudestada en el sur de la provincia se encuentra cortado el camino de Villa Paranacito, que une la zona de Colonia Argentina con Médanos. Así también, en Concordia se produjo la erosión en una de las cabeceras del puente de hierro sobre la Ruta Provincial Nº 22 que comunica Escocia con Yeruá, dio cuenta Vialidad Provincial.
Por último, las zonales Villaguay y La Paz, solicitan transitar con precaución sobre las Rutas Provinciales Nº 20 y Nº 6, por las crecidas de los Arroyos Peirini y González, respectivamente.


Este contenido no está abierto a comentarios