Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Por el paro rural, productores agropecuarios harán controles de carga en rutas entrerrianas

Por el paro rural, productores agropecuarios harán controles de carga en rutas entrerrianas

El Consejo de Delegados regionales del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA) aprobó realizar controles de carga espontáneos y aleatorios en distintos puntos de Entre Ríos, en el marco del paro del sector impulsado por la Mesa de Enlace Nacional, ante la grave crisis del sector, según informó el director de la entidad, Elvio Guía.


Luego de un diagnóstico detallado de la crítica situación de pequeños y medianos productores en la provincia, los delegados aprobaron “adherir al cese de comercialización, por cinco días desde el 24el 24 de agosto (por mañana), con presencia y control de carga en distintos puntos de la provincia, de manera de que cada uno de los lugares organizará contingentes”, que se apostarán en las carreteras de forma alternada en toda la cartografía entrerriana, indicó Guía en declaraciones formuladas a la agencia periodística Apf.
El dirigente agrario precisó que en cada acción se realizarán volanteadas y control de carga de los camiones que circulen. También, apuntó que luego de esta semana “continuarán las reuniones con el Comité de Crisis y se evaluarán cada una de las cosas que se realizarán, que podría implicar nuevas movilizaciones al Banco Nación”, para exigir que apruebe el plan de salvataje con una línea de crédito flexible con un año de gracia y cinco de financiamiento.
Guía lamentó que el gobierno nacional utilice al Banco Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para realizar una persecución política a los pequeños y medianos productores, ya que apuntó que esos organismos son herramientas del Estado “que deberían ayudar a estimular la actividad”, por lo que auguran que haya respuestas a los reclamos.

Diálogo electoral

Por otro lado, se aprobó una plataforma de 15 puntos para dialogar con los candidatos y el 29 la Juventud de la FAA tendrá una jornada en Urdinarrain, donde comenzará a charlar con los postulantes, donde se presentarán las preguntas y algunas cuestiones puntuales con este documento que se le hará llegar.
En el texto “se explica que hay un sujeto agrario que necesita saber cuánto producir y con quiénes, es decir, quiénes son los sujetos que se tienen que incluir, habla del cuidado y sustentabilidad del medio ambiente, de financiamiento, infraestructura, estrategias para producir y el rol de las cooperativas para el desarrollo, entre otros”, precisó.
“Todos dicen que pondrán en funcionamiento el motor del campo pero no dicen cómo ni con quién, por eso es importante conocer si los pequeños y medianos productores estamos incluidos en sus ideas”, apuntó.


Este contenido no está abierto a comentarios