Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Diputados piden disolver la empresa Salud Entre Ríos

Diputados piden disolver  la empresa Salud Entre Ríos

En la próxima sesión de la Cámara de Diputados tomará estado parlamentario un proyecto de resolución por el que se demanda al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, que declare ineficaz el acto de aprobación del Estatuto constitutivo de Salud Entre Ríos Sociedad del Estado y disponga la disolución de la compañía, confirmó AIM.


La diputada socialista María Emma Bargagna promueve en la Cámara Baja de la provincia un proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a que “declare ineficaz el acto de aprobación del Estatuto constitutivo de Salud Entre Ríos Sociedad del Estado, ya que el Decreto 1884 que le dió causa y origen no ha sido dado a publicidad”.
En ese marco, se exige que “se disponga con urgencia la disolución”, ya que por tratarse de una Sociedad del Estado “su constitución debió estar precedida por una Ley o un Decreto a través del cual el Estado, por intermedio de alguno de sus órganos con atribuciones y poder suficientes, lo originaran. Y ese acto administrativo debió tener la publicidad suficiente que permitiera a los administrados conocerlo y, en su caso, impugnarlo”, ya que la publicidad íntegra del Decreto le otorga validez.
“Pero esto no sucedió. El Decreto que originó la Sociedad aún no ha sido dado a publicidad, es decir, el acto no se ha integrado”, y, sin embargo, la dirección de Inspección de Personas Jurídicas ya le ha dado aprobación a la Sociedad que el Decreto crea y ha ordenado la publicidad de un extracto del Estatuto.
En ese marco, la legisladora argumentó que la omisión o incumplimiento de las formas de instrumentación o de las formas de publicidad “puede afectar en distintos grados la validez del acto”, es más, la ejecución” implicaría la violación de la Constitución

Este contenido no está abierto a comentarios