Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Finaliza el proceso para oficializar listas de cara a octubre

Finaliza el proceso para oficializar listas de cara a octubre

 


Luego de las PASO, los partidos y alianzas que lograron superar el piso proscriptivo establecido por la reforma a la Ley electoral entrerriana, deben oficializar las candidaturas ante Tribunal Electoral de la provincia, según lo establecido por el cronograma para las elecciones generales 2015, convocada por el Ejecutivo.
En ese marco, las juntas electorales partidarias tuvieron tiempo hasta el martes para proclamar sus candidatos y este jueves finalizará el plazo para impugnar las resoluciones de esos organismos y concluirá el proceso interno con la presentación de las listas de candidatos anunciadas ante el Tribunal Electoral de la provincia y las juntas electorales municipales.
Hasta el 29 de agosto el órgano del Estado podrá “expedirse sobre impugnaciones de resoluciones de juntas partidarias”, ya que el 5 de septiembre concluirá la oficialización de listas de candidatos, de cara a octubre.
Cabe recordar que las PASO mostró la cartografía política, por lo que en octubre habrá cuatro fórmulas para gobernador: Gustavo Bordet y Adán Bahl, por el Frente para la Victoria (FPV); Adrián Fuertes y Jorge Busti, por Unión Popular; Lisandro Viale y Maríana Simón, por Alternativa Progresista Popular; y Alfredo De Ángeli y Juan Godoy, por Cambiemos.
En tanto, en nuestra ciudad se disputarán la intendencia Martín Piaggio (Fpv), Javier Melchiori (Cambiemos), Enrique Ghiglione Bocalandro (UNA), Gervasio Hernández del partido vecinalista y Oscar Marchionda del socialismo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios