Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Agmer intimó al gobierno a Presentar una oferta salarial antes del 2 de septiembre

Agmer intimó al gobierno a Presentar una oferta salarial antes del 2 de septiembre

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) intimó anoche al Gobierno de la provincia para que presente una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre.


En caso de no haber ningún ofrecimiento, dispuso un paro de 72 horas continuas o discontinuas, en fecha a definir por la Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales que se reunirá el 4 de septiembre.
Así se definió ayer en el Congreso Extraordinario que el sindicato docente realizó en San Salvador.
El secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, lamentó que “no haya ningún tipo de convocatoria del Gobierno provincial”.
“Todo plan de acción tiene que contener varias cosas a la vez: primero la unidad del conjunto del sindicato, porque si los docentes no están sosteniendo la medida que resolvamos, la acción pierde fuerza; segundo tiene que articular consenso social porque se debe contar con el respaldo de la comunidad, porque ese es el verdadero territorio de disputa con la patronal, y tercero debe ser posible sostenerlo en el tiempo”, sostuvo. Y precisó que “cada vez que vamos a un debate en el congreso esos tres ejes siempre lo planteamos como debate previo a definir un plan de acción”.
Por eso ahora quedarán a la espera si para antes del 2 de septiembre el gobierno provincial los convoca al diálogo para discutir una recomposición salarial para el segundo segmento del año, que ya consumió casi dos meses. En caso de que no haya convocatoria, se dispuso un paro de 72 horas, que luego se resolverá si serán continuos o discontinuos, de acuerdo a la evaluación que realice la Comisión Directiva Central junto con todos los secretarios Generales de las distintas seccionales.
La resolución del Congreso de Agmer expresa:
* Intimar al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre.
* En caso de no haber oferta salarial, realizar 72 horas de paro continuas o discontinuas en fecha a definir por la Comisión Directiva Central de Agmer junto al Plenario de secretarios Generales el 4 de septiembre.
* Acompañar los días de paro con acciones locales y una movilización provincial.
* Si hay oferta salarial, convocar a Congreso dando los plazos debidos para los debates en asamblea.
* Congreso en cuarto intermedio no más allá del 4 de septiembre.
 

Este contenido no está abierto a comentarios