Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Trabajan en los caminos de Ibicuy tras la sudestada

Trabajan en los caminos de Ibicuy tras la sudestada

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV emplazada en la zona de Ceibas, se aboca a restaurar la transitabilidad de distintos caminos del Departamento Islas del Ibicuy afectados por la sudestada.


Tal es el caso del el acceso al Aeroclub desde la Autovía de la Ruta Nacional Nº 12 y la construcción del nuevo camino que comunica dos barrios y un hogar de ancianos con el éjido principal de la localidad de Villa Paranacito sobre el Arroyo Sagastume.
Con respecto al nuevo trazado de Paranacito, Marcelo Roda, vecino de la zona, remarcó que “antiguamente los vecinos nos trasladábamos por otro trazado muy bajo con canales laterales profundos que se cortaban con facilidad en épocas de sudestada. Esta obra es una oportunidad para los productores y vecinos de la zona, que contaremos con un camino consolidado más corto y más alto por sobre el nivel de las crecientes del Arroyo Sagastume. Estamos muy contentos”, destacó.
La obra tiene una extensión de 1.800 metros, cuenta con un coronamiento de ocho metros de ancho, un promedio de altura de 2,30 metros y de 27 metros cúbicos por metro lineal. El avance registrado hasta la fecha alcanza un 50 por ciento.

Aeroclub
Otro de los frentes de obra encarados por la Zonal de la DPV, se concentra en el camino que comunica la Autovía de la Ruta Nacional Nº 12 con la zona del Aero Club-Río Paranacito. Allí la sudestada provocó la interrupción del tránsito en un tramo de 40 m aproximadamente. Las tareas de levantamiento ejecutadas en los últimos meses evitaron daños mayores. En estos días, mediante una pequeña retroexcavadora, se trabaja en las partes bajas del trazado a fin de permitir la circulación de vehículos por sobre el coronamiento de tierra existente.


Este contenido no está abierto a comentarios