Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Controles contra roedores: se visitaron cuatro mil viviendas

 Controles contra  roedores: se visitaron  cuatro mil viviendas

El área de Veterinaria de la Municipalidad -a través de la campaña de control de roedores y prevención de enfermedades Zoonóticas-, lleva visitadas 4.025 viviendas en la ciudad. 


En esta oportunidad, el personal del área se encuentra trabajando en el Barrio Pueblo Nuevo, mientras que anteriormente estuvieron en los barrios Munilla, Roffo, Mansoni, Ramírez, Obras Sanitarias, Hospital, Hipódromo, Norte, Usina y Sarmiento.
“La tarea que se lleva adelante es un relevamiento acerca de la cantidad de viviendas visitadas y encuestadas, número de habitantes por vivienda, roedores y cuevas  avistadas en la vivienda, cantidad de perros” detalla Héctor Martínez, coordinador del área de Veterinaria.
“En esta campaña se recorre cada casa para hacer un relevamiento exhaustivo de roedores y de esta manera se concientiza y se logra un mejor control”, destacó el funcionario.
En cuanto a las acciones de prevención, Martínez explicó: “El objetivo de esta acción es concientizar a los vecinos sobre algunas enfermedades transmitidas a través de los animales, reordenamiento de los patios y entrega de veneno con sus respectivas indicaciones para su buen uso y manejo”.
Envenenamiento de perros
Por otra parte, el responsable de Veterinaria Municipal hizo referencia al episodio de envenenamiento de perros denunciado por los vecinos y al respecto, dijo: “Estuvimos el lunes por la noche junto con Veterinaria policial constatando a tres perros envenenados, de los cuales uno está fuera de peligro”.
“Nos ha pasado en otras zonas y es indudable que hay personas que no quieren a los perros. Tenemos registrado estos hechos que ya están siendo objeto de investigación por parte de la Justicia y repudiamos enérgicamente esta actitud que es penada por la ley de protección animal”.
“Desde el Municipio realizamos campañas masivas de castración junto con la sociedad protectora Patitas en diferentes barrios, y llevamos alrededor de 4 mil perros intervenidos desde el 2012” y en este sentido sostuvo: “apuntamos a la implementación de esta medida para combatir la proliferación de animales en la calle. Los resultados se ven a mediano plazo, por lo que hay gente que no lo entiende de esta manera y es lamentable, que opte por estas acciones”.

Este contenido no está abierto a comentarios