Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Para el Gobierno, Stiusso tiene vínculos con embajada de EE.UU.

Para el Gobierno,  Stiusso tiene  vínculos con embajada de EE.UU.

Parrilli dijo que existe una "suerte de acuerdo" entre el ex espía de la SIDE y la sede diplomática para evitar que sea convocado al país. Está acusado de encubrimiento tras el atentado contra la AMIA.  


El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, anunció ayer que ampliaron la denuncia penal contra el ex agente de de la ex SIDE Horacio "Jaime" Stiusso en el marco de la causa AMIA y señaló que hay "una suerte de acuerdo" entre el espía y "la Embajada de los Estados Unidos" para "evitar que sea convocado al país".
Durante una conferencia en la Casa Rosada, Parrilli confirmó que la AFI presentó "una ampliación de una denuncia penal en contra del ex director general de Operaciones ingeniero Horacio Antonio Stiusso por encubrimiento de las investigaciones llevadas adelante por el brutal atentado a la AMIA", ocurrido en 1994.
En ese contexto, el funcionario denunció la existencia de "una suerte de acuerdo o sintonía fina" entre el espía, "la Embajada de los Estados Unidos, algunos jueces federales y el diario La Nación" para "evitar que Stiusso sea convocado al país".
"Hay omisiones de parte del gobierno de Estados Unidos de darnos una información que oficialmente le fue requerida hace ya más de dos meses", señaló Parrilli y luego informó que "llamativamente" este viernes autoridades estadounidenses le confirmaron a la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahon, que la recibirán el próximo miércoles.
El 21 de agosto pasado Nahón presentó una nota a la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, "requiriendo informe sobre el paradero de Stiusso", recordando que ha sido citado por la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y que dicha petición se enmarca en el compromiso de "verdad y justicia por la causa AMIA".
 

Este contenido no está abierto a comentarios