Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Prefectura Naval secuestró armas a cazadores furtivos

 Prefectura Naval secuestró armas a  cazadores furtivos

La Prefectura Naval Argentina secuestró un arma de fuego con cargador y municiones, dos armas blancas y una embarcación artesanal con un motor fuera de borda, como resultado de un procedimiento realizado en el kilómetro 109 del río Uruguay, a la altura de Puerto Unzué de la estancia El Potrero de San Lorenzo. 


El operativo se realizó en el marco de las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación vinculadas con la protección y preservación de las especies regionales.
Los efectivos inspeccionaron esta embarcación artesanal, que transportaba a dos personas de nacionalidad uruguaya, indocumentados, que se encontraban en plena tarea de pesca.
Al ser requisados, se constató la existencia de un arma de fuego tipo carabina, calibre 22, con mira telescópica, un cargador con seis municiones; además de otras 45 municiones, dos armas blancas (cuchillos para faena) y 600 metros de redes de pesca. Como consecuencia, la Prefectura Naval Argentina procedió al secuestro de todo lo detallado por falta de documentación.
Los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía en turno y de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos; mientras que los ciudadanos uruguayos fueron reconducidos a su país de origen. 

Este contenido no está abierto a comentarios