Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Decomisan embutidos de dudosa procedencia y faltos de control sanitario

 Decomisan embutidos de dudosa procedencia y faltos de control sanitario

 Efectivos de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú que estaban controlando vehículos en  los diferentes accesos a la ciudad, interceptaron en el kilómetro 59 de la Ruta Provincial N° 16 a un vehículo Ford modelo F-400 -con caja térmica- en el que se  transportaban productos cárnicos con fines de comercialización.


Al requerir los uniformados la documentación habilitante  para tal fin, establecieron que provenían de una fábrica de chacinados ubicada en el kilómetro 232 de la Ruta Nacional N° 12, en jurisdicción del Departamento Gualeguay, contando con la debida autorización de Senasa, pero al exhibirse el certificado sanitario, a simple vista comprobaron que presentaba una enmienda en el dominio del rodado destinado para la carga de chorizos, hamburguesas de carne y de pollo, morcilla, queso de cerdo y salame. 
Ante la evidente adulteración de un instrumento público y en el conocimiento de que la empresa comercial productora ya es reincidente en diferentes faltas a la Ley de Carnes, los brigadistas hicieron un control más riguroso ante una posible irregularidad en las sustancias alimenticias transportadas.
Así surgió que uno de los empleados que iban en el transporte no tenía libreta sanitaria para manipular la mercadería, comprobándose también la existencia de varios salames sin la colocación de rótulos, además de bolsas sucias y roldanas que podrían  producir contaminación cruzada.
Por supuesta infracción a la Ley Nº 7.292, se procedió al decomiso de parte de la mercadería transportada, que fue desnaturalizada por no estar apta para consumo humano.a consumo humano.

Este contenido no está abierto a comentarios