Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Los agencieros y el Sindicato de Remises se reunirán la semana que viene en Paraná

 Los agencieros y el Sindicato de Remises se reunirán la semana que viene en Paraná

 La semana que viene comenzarán las negociaciones entre las partes con el arbitraje del  Ministerio de Trabajo de la provincia, para comenzar a resolver el trabajo  no registrado en la actividad de remises.


El ministro de Trabajo de Entre Ríos, Aníbal Brugna, convocará para la semana que viene a la mesa de diálogo a dos o tres agencieros locales que representen a las 16 remiseras de la ciudad, a los miembros del Sindicato de Remises a nivel provincial, a los delegados locales y un representante del Ejecutivo Municipal, con el fin de avanzar en acuerdos que permitan reducir la informalidad en el sector. 
El encuentro se realizará entre jueves y viernes de la semana que viene en Paraná, en la sede ministerial, y se espera que el lunes lleguen las notificaciones a los agencieros locales, para que nombre entre dos a tres representantes que participarán de la mesa de diálogo. 
El secretario gremial del Sindicato de Choferes de Coches de alquiler, Sergio Saavedra, expresó que: “En la mesa de diálogo vamos a firmar un acuerdo marco con los agencieros, para luego ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que nos permita poder hacer acuerdos individuales con cada una de las agencias de acuerdo a sus posibilidades, con el objetivo de ir reduciendo paulatinamente la informalidad en el sector”.
Otros de los puntos que el sindicato pondrá sobre la mesa será, el pedido de las listas de choferes a cada una de las agencias, con el fin de poder inscribirlos al sindicato y luego elegir los delegados en cada una de las remiseras.
Por último solicitarán la definición de un aporte mensual al sindicato, hasta que se vaya resolviendo la problemática del trabajo informal.
“Nos vamos a sentar a dialogar, pero esto significa que debe haber señales y voluntad de resolver los problemas, antes del 30 de septiembre que vence el plazo de los beneficios que otorga la Ley antifraude laboral, en la cual si una agencia blanquea a siete choferes, el Estado subsidia el 50 por ciento de la cargas patronales por 30 años”, dijo Saavedra.  
En Gualeguaychú hay 16 agencias registradas, 585 autos habilitados  y se estima la existencia de 700 choferes. 

Este contenido no está abierto a comentarios