Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Boca defiende la punta ante Gimnasia en La Plata

Boca defiende la punta ante Gimnasia en La Plata

Boca intentará defender la punta con cinco cambios en su equipo titular, además de la vuelta de su arquero Agustín Orión, cuando visite al peligroso Gimnasia de La Plata, que apuesta a dar el golpe y seguir prendido en la lucha por el título del torneo de Primera División. 


El encuentro comenzará a partir de las 18:15 en el estadio "Juan Carlos Zerillo" del Bosque platense, con arbitraje de Diego Ceballos y televisación de la TV Pública. El "Xeneize", líder del campeonato junto a San Lorenzo con 46 puntos, necesita la victoria para asegurar la cima una fecha más y pasar toda la presión al "Ciclón", al que enfrentará en la próxima fecha.
Por eso, el Vasco estuvo pendiente en la semana de lo que sucedía con Carlos Tevez, quien arrastraba una lumbalgia y puso en suspenso su presencia, algo no menor tomando en cuenta que es la máxima figura y que la próxima fecha no estará para el juego ante San Lorenzo, debido a que Gerardo Martino lo convocó para la gira de la Selección argentina por Estados Unidos. Sin embargo, el "Apache" se recuperó y jugará.
Además de esto, en relación a los que vencieron a Godoy Cruz, habrá cinco modificaciones, que motivará a Boca jugar con el equipo casi ideal, salvo la ausencia de Cristian Erbes, quien tiene una tendinitis en la rodilla izquierda y será reemplazado por Adrián Cubas. Las otras variantes serán Agustín Orión (cumplió las dos fechas de suspensión) por Guillermo Sara; Fernando Tobio por Alexis Rolín, Pablo Pérez (ya pagó la sanción que debía por llegar a las cinco amarillas) por César Meli y Nicolás Lodeiro (tras este partido, viajará para sumarse a la Selección de Uruguay) por Sebastián Palacios.
Con este último ajuste, el esquema pasaría a ser 4-4-2, ya que la entrada del uruguayo en lugar de Palacios restará un delantero a la habitual ofensiva del "Xeneize", que cuenta con Carlos Tevez y Jonatan Calleri, el goleador del equipo.
En Gimnasia, que viene de perder con Banfield (1-0), habrá una sola modificación: el regreso del lateral Facundo Oreja en lugar del juvenil Ezequiel Bonifacio. El resto será el mismo equipo, ya que el entrenador Pedro Troglio no pudo recuperar al uruguayo Álvaro Fernández, afectado por una tendinitis.
El Lobo repetirá en ofensiva a Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza, quien juega un poco más retrasado y podría complicar con su velocidad. Durante toda la semana, Troglio intentó inculcarle a sus jugadores la premisa para poder frenar a Tevez, que desde su regreso a Boca desde la Juventus demostró que está a otro ritmo futbolístico. "No hay que dejar que Tevez reciba la pelota", insistió el DT en cada oportunidad que tuvo de dejarlo en claro.
 

Este contenido no está abierto a comentarios