Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

La legislatura entrerriana sesionará esta semana

La legislatura entrerriana sesionará esta semana

Ambas Cámaras legislativas provinciales emitieron sus correspondientes convocatorias para sesionar esta semana. Si bien no se ha confirmado el día, los llamados para las sesiones ordinarias son los habituales: el martes a las 20 y el miércoles y jueves a las 11. También habrá reuniones de comisiones.


La Cámara de Diputados fue convocada para sesionar mañana a las 20, y el miércoles y jueves a las 11, como es habitual en las sesiones ordinarias que se dan cada quince días. Lo mismo para el Senado. Se espera que para hoy se adelanten los temas a tratar y se confirmen los días de sesión.
En Diputados se realizarán las reuniones de comisión que estaban agendadas para la semana pasada y que fueron suspendidas. Se trata de la comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, que lo hará mañana a las 10, para tratar el proyecto que propone adherir a la Ley Nacional N° 27.130 que declara de interés la atención de personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas de suicidio. Esta reunión se hará en conjunto con la comisión de Legislación General, publicó la agencia periodística Apf.
Esa misma comisión también tratará la iniciativa de Protección Integral de los Derechos de los Adultos Mayores, el proyecto de Ley por el que se modifica el Artículo 54º de la Ley Nº 9.824, creación del Colegio Profesional de Protésico Dentales de Entre Ríos. También se tratará de una iniciativa que promueve acciones tendientes a garantizar la autonomía e independencia de las personas ciegas o con baja visión y el expediente por el que se designa con el nombre de “Gaucho Rivero” a la Ruta Provincial Nº 39.
Con respecto al Senado, mañana a las 10 se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta. Se analizará el proyecto de ley que propone la capitalización de la empresa de energía Enersa y que tomó estado parlamentario en la última sesión.
En la misma jornada, pero a las 11, se reunirá la comisión de Obras Públicas para analizar temas pendientes de tratamiento.



Este contenido no está abierto a comentarios