Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

El campo volvería a movilizarse hasta Casa de Gobierno

El campo volvería a movilizarse hasta Casa de Gobierno

Los productores agropecuarios entrerrianos volverán a movilizarse para reclamar una audiencia al gobernador Sergio Urribarri. Incluso adelantaron que este jueves podrían realizar “un tractorazo” frente a la Casa Gris.


El Comité de Crisis resolvió profundizar su acción de lucha en el marco de la protesta que desde hace tiempo lleva a cabo el sector agropecuario y las organizaciones vinculadas con la patronal del campo.
Estas organizaciones no descartan protagonizar el jueves un tractorazo en la Casa de Gobierno para volver a manifestar su descontento con las políticas hacia el campo. “Lo que llega, llega tarde y no alcanza. Ya no hay tiempo”, advierten los dirigentes del agro que sostendrán esta semana su reclamo.
Es que luego del paro que llevó adelante la Mesa de Enlace nacional, al que se sumó el Comité de Crisis de la provincia, y que terminó el viernes pasado, evaluaron la posibilidad de extender la medida.
“Ante la sordera del gobierno nos volvemos a movilizar, porque el campo sigue de pie. Reclamamos políticas que empujen la producción, alienten el trabajo y el crecimiento. Cada productor que crece, es un motor que arranca en cada pueblo, en cada lugar. Ya no hay margen para pensar que la economía de la provincia no debe replantearse. Hay una deuda millonaria con la Nación y una coparticipación varias veces comprometida y ya no es sólo el campo que la está pasando mal”, advirtió el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y ex diputado nacional, Jorge Chemes.
“El diálogo que propone el gobierno llega tarde y viene con soluciones que no van al problema de fondo”, dijo Chemes para quien: “Es necesario que se revisen las políticas impositivas. El campo no puede seguir pagando, si no se ordena el gasto. Hay que cerrar el gran agujero negro por donde se está yendo nuestra plata. Nos subieron los impuestos para redistribuir la riqueza, pero hasta ahora, los únicos que siguen sin recibir nada son los trabajadores que quedaron con sueldos bajos, y como el campo, con impuestos altísimos”, lamentó, en declaraciones que reprodujo el sitio digital El Once.
“Este gobierno, en lo nacional y provincial, ha desperdiciado años de bonanza, con mercados internacionales favorables y con las mejores oportunidades. Podemos ser proveedores no sólo de materia prima, sino también de valor agregado. Tenemos un enorme potencial y ventajas comparativas con respecto a otros países del mundo. Y sin embargo, estamos estancados. Hay que preguntarse por qué otros países pueden y nosotros no”, planteó Chemes.
Finalmente, contó que en la última reunión del Comité de Crisis las organizaciones que lo componen coincidieron en sostener el plan de lucha durante esta semana, en la que no descartan una acción más importante que las hasta ahora realizadas. En ese marco, adelantó que el jueves tienen previsto realizar un tractorazo frente a la Casa de Gobierno.


Este contenido no está abierto a comentarios